Cómo bajar vídeos de Instagram desde Chrome y Firefox sin usar extensiones



Si bien bajar vídeos de Vine es algo tan sencillo como pulsar el botón derecho del ratón sobre uno y seleccionar “Guardar vídeo como…”, hacerlo desde Instagram resulta un poco más complicado, pero nada que revista dificultad. Vamos a ver como hacerlo desde Chrome y Firefox sin tener que usar ninguna extensión.

En cualquiera de estos navegadores, primero accedemos a la página individual del vídeo que queremos descargar. En ella, pinchamos con el botón derecho sobre el vídeo y seleccionamos la opción “Inspeccionar elemento”. En ambos,se nos desplegará en la parte inferior el código de la página. A partir de aquí, el proceso varía ligeramente.

En Chrome, nos aparecerá señalada una línea de código, pero no es en ella en la que debemos fijarnos, sino un par de etiquetas más arriba, donde encontraremos el enlace al vídeo. Lo distinguiremos porque será el único código cercano que aparecerá subrayado (otra señal es que la URL dirige a un archivo con la extensión MP4). Pinchamos en ese enlace y el vídeo se abrirá en una nueva pestaña. Allí, clic derecho sobre él y seleccionamos “Guardar vídeo como”. Este proceso es aplicable de igual manera en Opera Next 15, ya que al estar basado en Chrome no guarda ninguna diferencia.


La pequeña diferencia que hay en el caso de Firefox es que, en su inspector, la URLdel vídeo no está enlazada. Lo que haremos en este caso es doble clic en la URL,copiarla y luego pegarla en otra pestaña (o en la misma en la que estamos, como queráis). A partir de ahí, lo mismo: botón derecho del ratón y “Guardar vídeo como”.

Como veis, este procedimiento nos permite bajarnos los vídeos de Instagram sin necesidad de recurrir a tener que instalar alguna extensión especial con ese solo propósito. Sin embargo, si ya usáis alguna de manera habitual, también es posible que funcione con Instagram. Es tan sólo cuestión de probar. Por ejemplo, en el caso de Firefox, Flashgot cumple con la tarea a la perfección.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales