Cómo compartir Internet con iPhone y Android

El verano ya está aquí (en el hemisferio norte) y con él las vacaciones para los más afortunados. En cualquier caso, si te vas de vacaciones un fin de semana o todo un mes, seguramente te llevarás contigo tu ordenador portátil o tu tableta, más que nada, para matar algún que otro rato de aburrimiento entre piscina y comilona. Y qué sería de un gadget sin Internet, algo que no siempre podemos conseguir y que no siempre es seguro.

Si tienes un teléfono iPhone o Android con tarifa de datos, puedes usarlo como módem para compartir Internet y así acceder a contenido online desde tu portátil o tableta con total seguridad. Te explicamos cómo conseguirlo paso a paso.

Compartir Internet con iPhone

Para compartir Internet con tu PC/Mac o tableta usando tu iPhone y su conexión 3G, tienes que seguir un proceso relativamente sencillo.


1. Ve a Ajustes > General > Datos móviles.

2. Entra en Compartir Internet y actívalo. En ese mismo menú tienes las instrucciones para realizar la conexión entre tu ordenador y tu iPhone a travérs de Wi-Fi, Bluetooth o por cable USB.

El método más sencillo es el primero, ya que te muestra la conexión "iPhone de Fulanito de tal" en la lista de conexiones WiFi cercanas en tu equipo,. Tan sólo tienes que seleccionarla y escribir la contraseña que configuraste desde el iPhone.

Compartir Internet con Android

En Android es prácticamente tan fácil de configurar como en iPhone.

1. Ve a Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Más... > Anclaje a red y zona Wi-Fi.


2. En el siguiente menú puedes configurar la conexión por USB, Wi-Fi o Bluetooth. Como en el caso anterior, el método más sencillo es usando Wi-Fi, ya que te permite configurar la SSID de red y la contraseña, que luego configurarás en tu ordenador o tableta.


¿Has usado alguna vez estos métodos? ¿Cómo consigues Internet en tus vacaciones?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales