Cómo usar Auto Awesome en Google+ para crear GIFs, imágenes HDR y más

A mediados de mayo, en el marco de su conferencia I/O, Google presentó una serie de nuevas funcionalidades para su red social y niño mimado, Google+. Algunas de ellas estuvieron destinadas a mejorar la interacción con las fotografías en la red social, por ejemplo, seleccionando la mejor foto de todas las que subimos. Pero, además, en última instancia, Google presentó una funcionalidad llamada Auto Awesome para Google+. Lo que nos permite hacer es crear GIFs animados cuando detecta que las imágenes que estamos subiendo fueron tomadas una después de la otra, así como también crear diferentes composiciones. Lo que hoy haremos es ver cómo usar Auto Awesome en Google+.


Cómo activar Auto Awesome

Buenas noticias. Si somos usuarios de Google+, entonces Auto Awesome estará activado por default. Si lo que queremos hacer es desactivar la función, entonces tenemos que seleccionar la rueda de Configuración desde la navegación de Google+, y destildar la opción de Auto Awesome.

Cómo usar Auto Awesome

Hacer nuestra primera foto con Auto Awesome es de hecho muy sencillo, pero no dependerá completamente de la plataforma. De hecho, si lo que queremos es hacer un GIF animado, deberíamos buscar en otra parte. Para que Auto Awesome pueda funcionar, nuestras imágenes tienen que estar en secuencia, o tener algunas características particulares que puedan ser identificadas por la función. Así que esperar obtener un GIF subiendo fotos que no se encuentran relacionadas no va a ser una realidad para nosotros.

Existen diferentes tipos de fotos que podemos hacer usando Auto Awesome:

HDR: las fotografías con HDR (High Dynamic Range) se realizan a través de un proceso que consiste en tomar múltiples exposiciones de una misma imagen. Estas exposiciones –como mínimo tres- nos permiten obtener un rango de sombras y luz mucho más grande. En Google+, subiendo tres fotografías similares o iguales con diferentes exposiciones –baja, mediana y alta- generaremos automáticamente una imagen HDR.

Movimiento: el movimiento tampoco se queda afuera de Google+. Esta es la famosa función de GIFs en la que se concentran todos, y como dijimos, tenemos que subir un tipo específico de fotografías para poder lograrlo. Cuando subimos una serie de imágenes en sucesión –mínimo cinco-, Auto Awesome unirá estas imágenes para generar una pequeña animación.

Sonrisas: no solamente vamos a poder crear fotos en movimiento con Auto Awesome, sino que además también podemos automatizar algunas cuestiones de edición. Para fotografías en fiestas, donde aparecen muchos grupos, Auto Awesomeseleccionará las mejores tomas de cada persona en las imágenes, fundiéndolas en una única foto.

Panorámicas: las fotografías panorámicas son cada vez más populares, y con Auto Awesome también vamos a poder crearlas. De nuevo, es necesario que las fotos estén estéticamente relacionadas para que esto funcione. Si subimos una serie de imágenes de paisaje que se superponen, Auto Awesome generará una imagen panorámica fundiéndolas todas juntas.

Mezcla: finalmente, la función de Mezcla en Auto Awesome nos permite crear composiciones de imágenes de tengan un fondo similar. Cuando subimos estas imágenes con mismos elementos de fondo, las compilará en una grilla parecida a las fotos que se sacaban en las cabinas de fotorgafías. Esta funcionalidad es ideal para los retratos.

Cómo usar Auto Awesome en Google+ se responde de forma relativamente rápida. Si ya han tenido oportunidad de probar esta función, esperamos su feedback en los comentarios.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. You can buy from our large and diverse collection of salwar kameez, party wear suits, bollywood collection, cotton kurtis, Anarkali suits,Bollywood saree and many other products.....
    We Have Some For You In Your Budget....
    For more…
    Plz Visit : Wedding Saree

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales