Consejos expertos que no debe olvidar a la hora de de crear su estrategia en los medios sociales

Hoy en día, casi todas las empresas tienen presencia en las redes sociales. Se ha convertido en una necesidad para todos los anunciantes pero, para que que sea efectiva, es necesario seguir una buena estrategia. Aquí les dejamos nueve consejos que deben seguir a la hora de crear su página en Facebook o en cualquier otra red:


1. Muchas pequeñas empresas tienen gran contenido en Facebook y en otras páginas sociales. Sin embargo, muchas veces, buscar el link de página web es como buscar una aguja en un pajar. El objetivo es facilitar en enlace para gente que la gente conozca mejor qué hace y qué servicios proporciona a la web.

2. Muchos pequeños negocios basados en su propia campaña social de medios, para que ellas puedan seguir encabezando su página con un tuit o un post de Facebook. De esta manera, puede usar a los clientes potenciales los correctos anuncios que le harán ir a la página principal de manera más fácil. Y tendrá la posibilidad de coleccionar todos estos datros para ver cuantas ventas produce un impacto en social media.

3. Ser usuario de muchas redes sociales no garantiza el éxito. Es mejor saber usar únicamente dos redes correctamente y conseguir en ambas el compromiso de los clientes, que tener todas a medias.

4. A pesar de que el email es la red social más antigua, sigue siendo la manera más sencilla de contactar con los clientes uno por uno. Los resultados muestran que los consumidores que reciben los emails tienden más a compartir las nuevas publicaciones de Twitter o Facebook.

5. Usar YouTube es una delas grandes estrategias en medios. Hacer videos que permita mostrar los productos o crear anuncios divertidos, son formas creativas de conseguir la participación del resto de usuarios.

6. Conseguir que el contenido viral demuestre el valor de tu propuesta. A través de estas plataformas, el contenido viral podrá permitir a los usuarios incrementar el valor de la página y construir su marca.

7. Tener un blog personal es otra de las necesidades para que tu negocio triunfe. Según Dharmesh Shah, CTO de Hubspot, los blogs hacen que la compañía sea más humana y tangible.

8. Fragmentar el público en Facebook con la ayuda de un software que administre las páginas. Esta herramienta permitirá conseguir una mayor fuerza en determinados puntos demográficos.

9. Hacer de tus empleados tus mejores abogados: ellos conseguirá acercar tu marca a mucha más gente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales