Cuatro lecciones “marketeras” extraídas de Monsters University

Pixar sabe cómo vender su producto para llegar al gran público: sus películas gustan tanto a niños como adultos y en pocos días la recaudación en taquilla alcanza cifras astronómicas. La última secuela que la productora ha presentado no ha sido una excepción y Monsters University ha alcanzado una recaudación de 82 millones de dólares en su primer fin de semana.

La película ha sido dirigida por Dan Scanlon y producida por Kori Rae, dos empleados de Pixar desde hace muchos años que han sabido labrarse su camino hacia la cima. A continuación le mostramos qué han aprendido en este largo camino hasta llegar al éxito:

1. Dirigir es animar: para dirigir un equipo y conseguir buenos resultados es esencial saber animar en los malos momentos, cuando las cosas no salen como se esperaba y muchos tienen ganas de tirar la toalla.

2. Colaboración es comunicación: para llevar un proyecto adelante es necesario colaborar con todos los implicados y para ello es primordial que exista un flujo activo y recíproco de comunicación.

3. La dedicación ayuda a avanzar: mostrar dedicación y ganas es siempre un buen aliciente para conseguir crecer laboralmente. Demostrar que un trabajo levanta pasión en su persona le hará brillar con luz propia y crecer rápidamente.

4. Está bien admitir las propias limitaciones: una buena dosis de humildad viene bien de vez en cuando. No sólo ayuda a conectar con el resto del equipo, sino que muestra su lado humano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales