Cuatro maneras de difundir su mensaje en la red, ¿cuál escoge?

Cada día aparecen nuevas apps, inventos, redes sociales, etc. en el panorama virtual. Esta gran variedad de opciones disponibles es muy beneficiosa para los internautas, pero también es un quebradero de cabeza identificar qué medio es el más adecuado para expandir nuestro mensaje.

Invertir en tiempo, esfuerzo e ideas es primordial si quiere difundir calidad. Crear una publicación cuesta tiempo, y en el mundo frenético actual la mayoría no disponemos de mucho. Pero aun así vale la pena dedicar tiempo, ya que a largo plazo el esfuerzo se verá recompensado.

Para simplificar todo este enrevesado mundo podemos dividir las posibles publicaciones en cuatro grandes grupos: texto, imagen, audio y vídeo.

Los textos son las publicaciones más sencillas, escribir una frase inspiradora, compartir una información candente o explicar un nuevo concepto es algo que todo aquel que domine la gramática puede hacer, algunos con más gracia que otros, eso sí.

Las imágenes se encuentran en medio de esta pirámide jerárquica de dificultad. La imagen es el medio más utilizado por las marcas para difundir su mensaje a través de la web. Las imágenes, a diferencia del texto son universales, no requieren mucho esfuerzo de atención por parte del espectador y son más llamativas.

El audio es un medio muchas veces olvidado, pero muy influyente e importante, entre otras cosas por ser un medio pasivo que permite la realización de otras actividades durante su funcionamiento.

Por último, el vídeo es el que conlleva un proceso de creación más complicado, que incluye todos los anteriores. Aquí prima la siguiente afirmación “lo breve si bueno, dos veces bueno”.

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