Cuatro pasos para integrar los medios digitales en su estrategia de marca con éxito

El universo digital está entrando cada vez más en nuestra vida analógica, por ello es de suma importancia que los “marketeros” comiencen a aprender a integrar la estrategia digital en la estrategia de marca, para maximizar así el retorno de la inversión y la relación directa con los consumidores,consiguiendo mayor valor de marca.

La consultora Interbrand ha realizado un estudio sobre medios digitales y estrategias de marca llegando a interesantes conclusiones como que muchos anunciantes están perdiendo la oportunidad de adquirir mayor relevancia gracias alos medios digitales que ofrecen la posibilidad de crear un diálogo directo con los usuarios, pudiendo aprender mucho de las experiencias de los propios consumidores.

Las compañías presentes en el medio digital aumentan su capacidad de difusión notablemente, siendo su presencia más notable entre la sociedad que puede adquirir información sobre ellas a través de varios medios.

La mayoría de estrategias digitales pecan de inconexas, además muchos creen tener claros sus objetivos pero olvidan importantes aspectos que ofrecen los medios digitales.

A continuación le mostramos cómo utilizar la estrategia digital para crear una estrategia de marca fuerte:

1. Comience en casa: es absolutamente necesario tener un buen equipo dialogante y coordinado, que representen por dentro lo que quiere mostrar por fuera.

2. Vaya más allá de lo social: los canales digitales no son sólo las redes sociales; las apps, experiencias digitales y otras plataformas también son un excelente medio para difundirse y adquirir relevancia.

3. Cree una experiencia integrada: el mundo digital y real es ya uno sólo, cree experiencias que mezclen ambos ámbitos integrando así su estrategia digital en la vida real de las personas.

4. Selle el trato: todos los anteriores esfuerzos deben tener como objetivo ganar clientes y fidelidad de los que ya lo son. La estrategia digital es una estupenda herramienta para alcanzar este paso, téngalo en cuenta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales