Diccionarios para móviles iPhone y Android

Cuando te vas de viaje por ahí, siempre hay tres o cuatro cosas imprescindibles. Para empezar, el pasaporte, pues sin él no podrás entrar al país al que viajes. En segundo lugar, dinero o tarjeta de crédito, pues sin la moneda del país que vas a visitar no podrás comprar nada, ni comer ni pagar el hotel. El tercer lugar está dedicado alequipaje, ya que no vas a ir desnudo por la calle. Y en cuarto lugar, personalmente, incluiría un diccionario. Si vas a un país donde se habla tu idioma, no es necesario, pero si vas a uno en el que se habla otro idioma, y no dominas el inglés o la lengua de ese lugar, lo mejor es tirar de diccionario, de gestos con las manos y encomendarte a la paciencia de la persona con quien intentes comunicarte. Los diccionarios para móviles son muy útiles, ya que ocupan mucho menos espacio que los de papel, están integrados en tu teléfono inteligente y te sacarán de más de un apuro. A continuación veremos algunos diccionarios para móviles iPhone y Android con los que lidiar con los idiomas desconocidos.


Hemos recopilado una lista de diccionarios para móviles iPhone y Android que te sacarán de más de un problema lingüístico. Aunque algunos están limitados al inglés, que es el idioma habitual para comunciarse, los hay con más idiomas incluidos para traducir una palabra concreta o incluso una frase. La principal pega es que algunos utilizan Internet para funcionar, por lo que tendrás que acudir al roaming, pero a cambio obtendrás información actualizada. En cualquier caso, llevar encima unalista de palabras o frases habituales no está de más.

Diccionarios para móviles Android

Dic. Inglés Español GRATIS: Empezamos por el cásico diccionario Inglés - Español, Español - Inglés imprescindible para viajar a un país anglosajón o donde se hable el inglés como lengua franca para turistas y visitantes. Con casi 86.000 palabras, y sin necesidad de usar Internet para consultarlo, este diccionario te permitirá comprender palabras sueltas y expresiones inglesas. Además, reproduce el sonidode una palabra, para que sepas cómo pronunciarla sin que te miren raro, y tiene una lista de consultas favoritas, para usar a menudo.

Dictionary.com: En segundo lugar, uno de los diccionarios de inglés más completos. Pensados para quien ya entiende el idioma, te permitirán leer significados de palabras más complejas o que desconozcas. En concreto, incluye más de 2.000.000 de definiciones, sinónimos y antónimos, incluyendo además lapronunciación y frases de una zona concreta. Para los más exigentes, incluye vocabulario específico para el ámbito sanitario, legal y financiero.

Hablando Traductor/Diccionario: Más que traductor, esta aplicación es un traductor, con campos para incluir palabras o frases enteras y traducir entre varios idiomas, incluyendo español, inglés, italiano, francés, alemán, chino y japonés. Además, tiene un apartado curioso, la palabra del día, para descubrir nuevos vocablos. La única pega es que requiere Internet para funcionar.

Guía de conversación inglés: En caso que necesites frases concretas para situaciones específicas, como ir a un restaurante, tomar un avión o preguntar la hora, esta app ofrece un listado de frases habituales en español e inglés con las que salir indemne sin importar tu nivel de inglés. El mismo autor ofrece también aplicaciones para otros idiomas, como francés, italiano, alemán, portugués o ruso.
Diccionarios para móviles iPhone

Diccionario Inglés-Español: Este diccionario clásico Inglés-Español y Español-Inglés cuenta con 57.000 artículos con palabras y expresiones inglesas. Entre sus ventajas, no necesita acceso a Internet y guarda un historial de palabrasconsultadas previamente.

Diccionario WordReference.com: Poca presentación necesita esta app, la versión para iPhone de una de las páginas que más consulto a diario y que ofrece traducción de palabras en inglés y otros idiomas que puedes configurar directamente desde la app. Necesitas conexión a Internet, pero a cambio tienes soporte para inglés, italiano, francés, portugués, chino, griego, japonés, ruso, checo, polaco, rumano coreano y turco. No sólo podrás leer las definiciones o traducciones, tambiénpronuncia la palabra para que sepas cómo suena en su idioma.

Libro Gratis de Frases en Inglés: Para entenderte en inglés u otros idiomas, como holandés, ruso, francés o alemán, esta app te muestra frases y expresiones organizadas por categorías, como Conversación, Compras, Servicios o Visita turística.

Diccionario en línea PONS: Otro diccionario compatible con varios idiomas. A través de Internet podrás consultar palabras en alemán, chino, esloveno, español, francés, griego, inglés, italiano, latín, polaco, portugués, ruso y turco usando varios diccionarios combinados. Es muy fácil de usar, permite marcar palabras como favoritas y tienes la posibilidad de reproducir la palabra en audio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales