digify crea sistema para destruir documentos después de su lectura

La empresa Digify, especializada en el almacenamiento de documentos en la nube, ha creado un nuevo sistema especialmente diseñado para los que busquenseguridad y privacidad de la información.

Según comentan en venturebeat.com, el producto, que solo puede probarse después de recibir una invitación de sus responsables (puede solicitarse entrando en contacto con ellos desde digify.com) ofrece la posibilidad de recuperar un documento de su servidor con un botón de “autodestrucción” al final del mismo.

Cuando pulsemos dicho botón, la información desaparece de nuestro PC, tablet o móvil (siempre queda la copia segura en el servidor), evitando de esa forma que alguien lo encuentre y lo transmita por otras redes.

Si estáis pensando en capturar la pantalla, ellos también lo hicieron. No hay forma de hacer un screenshot ni en ordenador ni en tabletas o móviles, es algo eliminado desde el software, según comentan, por lo que aumentan aún más la seguridad de la información mostrada.

Por supuesto, no hay como evitar que se hagan fotos de la pantalla o se graben vídeos mostrando el texto, nada es perfecto, pero si disminuye el riesgo de dejar algo confidencial encima de la mesa de un bar.

Según podemos ver en la web, trabajan codo con codo con Microsoft, empresa que en estos momentos lo está pasando mal por culpa de los documentos filtrados en los que se habla de la información de Outlook.com, Sjydrive y Skype a la que ha tenido acceso el FBI y la NSA.

Ironías de la vida digital…

Imagen: Documentos secretos de shutterstock.com

Comentarios

  1. En safetydoc encontraras el mejor servicio de gestion de residuos de España, yo contrate sus servicios y en realidad es una maravilla, se los recomiendo, además cuentan con certificación ISO 14001 y olvídate de los temas legales en cosas de reciclaje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales