DuckDuckGo Search & Stories para iOS y Android


El asunto PRISM ha hecho que el usuario reconsidere el tema de su privacidad. A consecuencia de esto, hemos visto que servicios como DuckDuckGo, se estén popularizando y hayan aumentado su tráfico de forma considerable en los últimos tiempos.

¿Por qué no aprovechar la coyuntura? Eso han debido pensar en DuckDuckGo, poniendo a disposición de los usuarios de iOS y Android, DuckDuckGo Search & Stories, una aplicación que da un paso más allá de la simple búsqueda (cuestión que por sí misma ya es importante). 

El extra añadido es la posibilidad de que la propia aplicación ofrezca un buen número de fuentes de información, que se pueden configurar a medida, para tener a nuestro alcance las noticias que nos interesan. Todo ello con la garantía añadida de que nuestras búsquedas son anónimas.

Las búsquedas realizadas, así como las “historias” que vayamos encontrando y sean de nuestro interés, se pueden ir guardando para una lectura posterior. De ahí parte del nombre. Esta información guardada dispone de su propia pantalla, con una pestaña para búsquedas y otra para historias.

Características de DuckDuckGo Search & Stories

Cuando se ejecuta DuckDuckGo Search & Stories por primera vez, tendremos en pantalla una serie de fuentes de noticias configuradas por defecto. Con el control de color naranja que tiene tres rayas blancas horizontales, podemos acceder a la configuración de la aplicación, que ofrece varias posibilidades.

Una de ellas es la selección de fuentes de información, que se pueden marcar y desmarcar al gusto. La lista es larga. Se pueden sugerir más alternativas desde el propio menú de configuración. Otro detalle es la posibilidad de cambiar el tamaño de las letras para favorecer la lectura en pantallas pequeñas.

DuckDuckGo Search & Stories contempla también la posibilidad de vincular las búsquedas a los navegadores web que tengamos instalados. De esta forma, cuando realizamos una búsqueda y tocamos sobre un enlace, veremos que salta una pantalla para elegir navegador. Cuando hayamos elegido uno, veremos en la caja de búsqueda del elegido “https://duckduckgo.com/?“. 


En DuckDuckGo Search & Stories podemos elegir entre dos temas: claro y oscuro. También que los resultados de búsqueda estén vinculados a una región. Ahí contempla varios países, estre ellos España y varios más donde se habla español. 

Podemos configurar si queremos o no buscar a un toque, deshabilitar el autocompletado (activado por defecto), incluir DuckDuckGo en aquellas aplicaciones que soporten función de búsqueda, salvar o no las búsquedas recientes, borrar las búsquedas recientes y algunas cuestiones relacionadas con la aplicación (reportar fallos, puntuar la aplicación y enviar un correo electrónico para contar a los responsables qué nos parece DuckDuckGo Search & Stories).
DuckDuckGo Search & Stories, conclusiones

Como inconvenientes de la aplicación señalar que, al menos en Android, DuckDuckGo Search & Stories está en inglés. La versión para iOS se ofrece en varios idiomas, entre ellos el nuestro, pero ese punto no lo he podido comprobar. 

Otro problema “menor” es que en las tabletas la aplicación está más enfocada a la lectura en vertical que en horizontal (por lo menos ejecutándose sobre Android). En cualquier caso, creo que DuckDuckGo Search & Stories es una buena iniciativa para aquellos usuarios a los que les preocupa su privacidad.

Tanto para iOS como para Android, DuckDuckGo Search & Stories se ofrece de manera gratuita, y está disponible en las correspondientes tiendas de aplicaciones. El enlace lo tenéis a pie de página. 

Web | Descarga (Android, iOS)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales