El TPJ, la parte de nuestro cerebro responsable de que un contenido sea viral


¿Ha oído hablar alguna vez de la unión témporo-parietal? Este nombre algo extraño, más conocido como TPJ, es la parte del cerebro que actúa cuando estamos pensando si compartir algo en una red social y con quién compartirlo.

Cuando alguien quiere publicar algo en Facebook o Twitter, es esta parte del cerebro la que manda. Cuanta más actividad tenga, más persuadirá al usuario a compartir la información, según un estudio publicado por el diario Psychological Science, donde científicos de la Universidad de California y Los Ángeles analizaron a diversos estudiantes.

“Nadie ha mirado antes qué partes del cerebro están asociadas con el éxito de expandir nuestras ideas”, afirmó Emily Falc, una de las investigadoras que llevó a cabo el estudio. “Normalmente se espera que la gente sea más entusiasta, y que opine sobre ciertas ideas porque ellos mismos lo están deseando, pero este estudio sugiere que esa no es la realidad completa. De hecho, afirmó que pensar sobre que atrae al resto de usuarios puede llegar a ser aún más importante que lo que uno mismo piense.

La mayor parte de la información que los usuarios comparten en Facebook o en Twitter va destinada a una persona en concreto, en cambio, publicarlo en la red social permite que todos sus amigos lo vean. Sí, ese momento en el que se imagina cómo van a reaccionar el resto de seguidores, o alguno en concreto, cuando vean su nueva publicación, es cuando el TPJ está haciendo su función.

El TPJ está situado en el centro de ambos lados del cerebro, junto a las orejas. Su trabajo es conectar a la persona con sus pensamientos y creencias del resto. Por eso, la próxima vez que envíe un tuit, una foto o escriba un estado en Facebook, recuerde a qué parte del cerebro se lo tiene que agradecer.

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