Enviando contenido del ordenador al móvil con Dolphin Connect

Dolphin, o Dolphin Browser, es un popular navegador web para móviles, cada vez más popular, y que funciona tanto para Android como para iOS con versiones específicas para iPhone y iPad. Basado en el motor WebKit, el mismo que Chrome o Safari, Dolphin ofrece funciones interesantes como los gestos, búsqueda por voz, soporte para redes sociales, su propio espacio de aplicaciones web y, la función que nos ocupa hoy, la posibilidad de enviar del ordenador al móvil enlaces web, texto e imágenes sin usar cables usando Dolphin Connect.


Para usar la sincronización de pestañas, enlaces favoritos y enviar direcciones e imágenes del ordenador al móvil con Dolphin, necesitarás instalar en tu navegador web la extensión Dolphin Connect, disponible para Google Chrome, Firefox y Safari. Una vez instalada, tendrás que configurar una cuenta de usuario, usando tus credenciales de Facebook o Google, o creando una cuenta nueva Dolphin con una dirección de correo electrónico. Lo mismo tendrás que hacer en la versión móvil de Dolphin, en concreto en “Settings > Account & Sync > Sync Service”.

Para comprobar que has configurado correctamente Dolphin y Dolphin Connect, tendrás que hacer clic en el icono de la extensión de navegador y ver si aparece el nombre de tu dispositivo móvil.


En concreto, Dolphin Connect permite sincronizar las pestañas abiertas, la lista de enlaces guardados en marcadores y enviar páginas concretas, fragmentos de texto o imágenes. Por un lado, usando el menú contextual (botón derecho y “Send to Dolphin”) o desde el icono de Dolphin en la barra de direcciones, podrás compartir cosas del ordenador al móvil, mostrándose de inmediato en tu dispositivo portátil. Por el otro lado, accediendo al icono en forma de libro abierto de Dolphin en tu móvil, verás la sección “Cloud Tabs”, donde aparecen todas las pestañas abiertas en el navegador de tu ordenador. En segundo lugar, desde la opción “Chrome Bookmarks” tendrás acceso a los marcadores.


El principal problema de usar Dolphin Connect es que el sistema funciona en una única dirección, es decir, del ordenador al móvil y no al revés, lo que sería muy útil. Sin embargo, es muy cómodo de usar, se configura rápido y permite compartir contenido en tiempo real.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales