Ideas geek para aprovechar el tiempo en verano

 ideas Geek


La palabra verano normalmente se asocia con vacaciones. Sea tu caso o no, te ofrecemos 5 ideas geek que puedes utilizar en tu tiempo libre durante los próximos meses.


El verano ya llegó al hemisferio norte, y con él las vacaciones (para los que puedan...). A diferencia de las vacaciones de navidad, en verano parece que no hay costumbre de hacer listas de buenos propósitos, las únicas que conozco van relacionadas con adelgazar-playa. Desde ALT1040 queremos proponeros algunas ideas geek para que pongáis en vuestra lista de tareas veraniegas y soportar el bochorno completándolas en esas horas de calor infernal.

Copia de seguridad

ideas Geek

La copia de seguridad es la típica tarea que te das cuenta lo importante que es cuando es demasiado tarde. Por eso es necesario que, cuando puedas, le dediques un par de horas este verano y te ahorres un posible disgusto. Hay diferentes maneras para hacer una copia de seguridad, da igual la que elijas mientras elijas una:
  • Usando un disco duro externo puedes copiar manualmente los archivos más importantes de tu computador. O puedes usar aplicaciones que hagan un backup automático de tu disco duro, los usuarios de OS X pueden utilizar la aplicación incluida en el sistema Time Machine para hacer copias regulares de sus archivos. Como alternativas a Time Machine existen Carbon Copy Cloner y SuperDuper! (exclusivos para OS X). En Windows podéis usar DriveImage XML para hacer una copia de vuestro disco duro.Clonezilla está disponible para Linux, Windows y OS X y permite a los usuarios avanzados configurar muchas más opciones.
  • Una copia de seguridad basada en la nube puede ser una muy buena opción para los que buscáis ahorraros preocupaciones gastando un poco de dinero. Usando servicios como Dropbox, Google Drive o CrashPlan, podéis olvidaros de ocupar espacio físico con vuestras copias de seguridad y no temer que el disco duro que tiene la copia de seguridad también pueda estropearse. De este modo vuestros archivos estarán disponibles allá donde tengáis conexión a internet.

Organiza tu biblioteca de fotografías

ideas Geek

Es mi talón de Aquiles, personalmente, es una de las cosas que más pereza me causan. Pero me he prometido que este verano organizaré las miles de fotos acumuladas durante el último año. Es un buen punto de partida para luego ir añadiendo las fotos hechas durante las vacaciones y no acumular más desorden. Sin profundizar mucho, hay dos opciones que puedes seguir:
  • Existen numerosos programas para organizar tu biblioteca de fotos. En OS X el más conocido es iPhoto, que seguramente se encuentre entre tus aplicaciones (con el paquete iLife), es muy sencillo de usar y nos ayudará a tener organizadas las foto por fecha, lugar, eventos, personas, etc. Picasa es la propuesta gratuita de Google y que está disponible para Windows y OS X. Cumple perfectamente su cometido, aunque si buscas una alternativa más profesional Adobe Lightroom puede ayudarte a clasificar tus imágenes más pormenorizadamente.
  • Organizar las fotografías por carpetas, old style, e ir clasificando todos tus archivos de imagen según tu criterio. Un ejemplo clásico sería por años e ir desglosando los meses dentro.

Una billetera DIY: ecológica y ligera

ideas geek

Con el calor del verano es lógico llevar menos ropa, y la carencia de bolsillos en las chaquetas se nota. Por eso cuanto más peso reduzcamos, más cómodos estaremos. Os propongo hacer una billetera de papel de una manera muy sencilla, con la que llevar lo mínimo necesario. Os aseguro que es mucho más resistente de lo que parece y la podéis usar con la seguridad de que, si por un despiste vacacional, la extraviáis, no será una pérdida tan grande como la billetera completa. La billetera que veis en la imagen superior la hice yo a modo de ejemplo, podéis crear una fácilmente siguiendo esta guía.

Aprende a programar

ideas Geek
El verano puede ser un buen momento para que hagas ejercicios para aprender un nuevo lenguaje de programación. A mayores de los métodos tradicionales (clases, libros...), existen plataformas online que puedes utilizar para aprender a programar. Combinan las clases teóricas con ejercicios prácticos, así que, irás aprendiendo de una manera más dinámica y real. Codeacademy es de las plataformas más utilizadas, de todos modos puedes buscar la opción que más te convenga dentro de esta lista que publicamos en ALT1040.

Construye un centro multimedia con un equipo antiguo

ideas Geek

Si tienes algún computador que con los años has dejado de utilizar, una de las ideas geek para devolverle la vida puede ser convertirlo en un centro multimedia. Los requisitos mínimos suelen ser muy bajos y seguramente cumpla sin problema. Ayer publicábamos una guía para configurar XBMC y Plex en casi todas las plataformas, así que desempolva ese viejo equipo y disfruta de tus series y películas favoritas durante las vacaciones de verano.

Organizar vuestras fotos, cubriros las espaldas con una copia de seguridad o hacer vuestra propia billetera son algunas de las ideas geek para rellenar los posibles huecos de vuestras vacaciones veraniegas. Desde ALT1040 os seguiremos proporcionando contenido en estos meses calurosos. ¿Qué buenos propósitos aparecen en vuestra lista geek a completar este verano?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales