Las 16 reglas de oro del marketing de contenidos


El marketing de contenidos se ha convertido en una herramienta indispensable para las marcas, pero una cosa es utilizarla y otra muy distinta conseguir resultados reales con ella. Si quiere realmente marcar la diferencia y sacar todo el jugo a sus acciones de marketing de contenidos, grábese a fuego en la memoria los consejos que nos propone a continuación Pammarketingnut.com:
1. Haga una parada técnica antes de acelerar. Tómese su tiempo antes de tirarse a la piscina del marketing de contenidos. Antes de pasar a la acción, conozca a su audiencia, márquese objetivos, determine cuáles van a ser sus tácticas y cómo va a medir los resultados.
2. No deje nada al azar. Revise cuidadosamente los planos sobre los que va a edificarse su estrategia de marketing de contenidos.
3. Defina sus objetivos. Si no sabe previamente dónde quiere ir, difícilmente logrará llegar hasta allí.
4. Sepa muy bien dónde se encuentra. Sea consciente de sus fortalezas y debilidades para diferenciarse de manera eficaz de sus competidores.
5. Preocúpese de lo que la audiencia quiere. Atienda a sus deseos y dé siempre a su público contenido de verdadero valor.
6. Examine lo que ya tiene. Haga inventario del contenido con el que ya cuenta su marca para saber exactamente lo que desea mantener, añadir, eliminar o actualizar.
7. Apueste por la perfección imperfecta. Céntrese en aquello que es verdaderamente de valor para la audiencia, no en lo más perfecto.
8. Cree una vez y use muchas veces. El contenido, cuando es bueno de verdad, puede utilizarse múltiples veces.
9. Integre el marketing de contenidos con otras estrategias para sacar del él el máximo partido.
10. Sea siempre usted mismo. No copie a los demás y céntrese en mostrar su verdadera personalidad al público.
11. Utilice ideas frescas. Procure no quedarse atascado en las mismas estrategias.
12. Atrévase a pensar diferente. Huya de los tópicos.
13. Cree un verdadero túnel de conversión. No engañe a sus clientes y ofrézcales siempre lo prometido cuando les pida determinadas acciones.
14. No se complique la vida en exceso. El marketing de contenidos es tan fácil (y tan difícil) como crear contenido de calidad que sea de verdadero interés para la audiencia. No hace falta hacerlo más complicado de lo que en realidad es.
15. Comparta su aventura con el público. Haga partícipe a su audiencia de sus estrategias de marketing de contenidos.
16. Inspire a la audiencia. Si consigue inspirar al público, habrá logrado metérselo en el bolsillo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales