Libros gratuitos de historia del arte en Internet


En freetech4teachers.com divulgan hoy un enlace al Museo Metropolitano de Arte con 372 libros de historia del arte disponibles de forma gratuita en Internet.

Este famoso museo de Nueva York incluye un buscador que permite encontrar piezas entre las más de 300.000 que se encuentran en su base de datos, teniendo un material digitalizado excelente y una biblioteca disponible para su consulta sin necesidad de registro o pago de ningún tipo.

Los libros, que pueden encontrarse en www.metmuseum.org/research/metpublications, pueden filtrarse por autor, título, palabra clave, categoría, tipo de publicación y formato, existiendo la opción tanto de leer el contenido directamente en el navegador como de bajar el PDF para consultarlo sin necesidad de conectar a Internet (una vez en PDF podemos enviarlo a nuestro kindle o consultarlo desde los teléfonos móviles).

Una demostración de la cantidad de material excelente que puede encontrarse en las páginas web de grandes museos, lástima que todo el contenido en este caso se encuentre en inglés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales