Los nuevos botones y badges de Google+ para insertar en nuestra web

El viernes se cumplían 2 años de la llegada de Google+, la red social o mejor dicho, la capa social que envuelve todos los servicios de Google bajo un manto que nos permite tener una experiencia integral en todos sus productos y servicios. La verdad es que este segundo aniversario ha pasado un poco desapercibido más allá del rediseño del servicio que Google nos mostró en el pasado Google I/O hace ya algo más de un mes y, desde entonces, hemos vuelto al ciclo de cambios menores y pequeñas mejoras en esta red social. Una de las muestras de Google+ que más encontramos por la web son sus botones para compartir y los badges que vinculan una web con el perfil de su autor o la página de una empresa o un marca en Google+; un conjunto de recursos que Google acaba de renovar y vale la pena conocer para ponerlos en uso en nuestra página web.


Si bien los cambios no son especialmente sustanciales no está de más tenerlos presentes para actualizar nuestra página web o tenerlos en cuenta en nuestro próximo proyecto puesto que estos botones de Google+ nos permiten tender un puente entre nuestro blog o la página web de nuestra empresa y los perfiles de nuestros visitantes en Google+, contribuyendo a amplificar nuestro mensaje.

El botón para seguir un sitio a través de Google+ sufre un ligero cambio de diseño que nos ofrece 3 variaciones del botón (con texto y contador tanto en disposición horizontal como en vertical y sin el contador), selección de idioma y un rediseño en los colores una vez que un usuario nos sigue (el botón se torna en color azul).


El badge para las Comunidades en Google+, el de páginas en Google+ y el badge para los perfiles también sufren cambios en su diseño y se vuelven mucho más vistosos y atractivos para que podamos insertarlos en nuestra página web y promocionar nuestra actividad en Google+. En los tres casos contaremos con cierto grado de libertad a la hora de personalizar el look and feel tanto en el tamaño del badge, su disposición (horizontal o vertical), las imágenes a mostrar o el idioma del texto del botón para seguir.


¿Y qué pasa con los botones actuales? ¿Cómo migrar a estos nuevos botones? Teniendo en cuenta que para muchos usuarios el cambio de estos botones tiene un impacto directo en el diseño de su página web, Google+ nos deja un período de 90 días para que nos adaptemos y, por tanto, en este tiempo los antiguos botones y badges seguirán operativos hasta que se fuerce el cambio a los nuevos automáticamente.

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