Mapping is Fun, cómo crear Google Maps personalizados en minutos


Son diversos los motivos por los cuales podamos querer crear un mapa personalizado para ser insertado en nuestra web, blog o aplicación: desde localizar cualquier servicio o evento hasta crear rutas para llegar a algún sitio determinado, la inserción de un mapa en una interfaz puede llegar a mejorar mucho la experiencia de usuario.

En estos casos merece la pena echarle un ojo a Mapping is Fun, una intuitiva herramienta que nos permitirá crear mapas insertables y personalizados sin conocimientos de programación y sin perder más de unos minutos.

Nos encontraremos delante de un panel de control en el que podremos crear marcas, añadir iconos e integrar imágenes en un Google Map: con estos sencillos parámetros podremos crear cualquier concepto esencial que implique localizar cualquier sitio o mapear una zona con diversos elementos. Podremos elegir insertar iconos e imágenes predefinidas en la misma herramienta o elegir nuestros propios elementos personalizados, agrupándolos por categorías y nombre para que sea más fácil su posterior inserción.

Al finalizar podremos integrar el mapa en nuestro blog, página o aplicación web.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales