Para ser un as del marketing de contenidos, hay que darse maña en estas 5 cosas

El marketing de contenidos tiene cada vez mayor “pegada” entre las empresas, que son conscientes de que el contenido atractivo y de calidad es la clave para meterse en el bolsillo al consumidor en la era digital.

Para hacer marketing de contenidos, hay que tener en cuenta también a las personas que hay detrás de esta disciplina. ¿Qué hay que tener para ser un buen “marketero” de contenidos? Social Media Today nos ofrece a continuación algunas claves:

1. Escribir bien y ser un excelente “storyteller”


Un profesional del marketing de contenidos debe ser capaz de escribir contenido interesante de manera clara y concisa y hacerlo apoyándose en buenas historias, en historias que conecten con el consumidor.

2. Ser un excelente editor y ser bueno con la gramática


Escribir y editar son en realidad cosas muy diferentes y un “marketero” de contenidos debe ser bueno en ambas. Editar contenidos requiere paciencia y mucha atención al detalle, sobre todo a posibles errores gramaticales. En el marketing de contenidos los errores gramaticales están proscritos.

3. Ser un buen investigador


Para generar contenido de calidad, es necesario que esté respaldado por estadísticas y datos creíbles. Es necesario, por lo tanto, echar mano de la investigación, y hacerlo de además de manera rápida y efectiva.

4. Pensar de manera creativa


El consumidor actual está bombardeado por contenido procedente de millones e fuentes diferentes. Por eso, para hacerse oír entre la multitud, hay que atreverse a sacar los pies del tiesto y dar formas al contenido de manera creativa y original.

5. No perder de vista el objetivo final


En el marketing de contenidos es muy fácil perderse en el maremágnum del contenido. Los buenos “marketeros” de contenidos no se olvidan nunca del contexto en el marketing de contenidos y se preocupan de alinear el contenido con sus objetivos de marketing.

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