ScreenHero, comparte tu pantalla para trabajar a distancia

Gracias a Internet, trabajar en grupo hoy en día es más fácil que nunca. Actualmente puedes llamar por teléfono, iniciar una videoconferencia, editar documentos a distancia e incluso trabajar en un mismo ordenador de forma remota, entre otras muchas cosas. Además, con las soluciones que han surgido en los últimos años, intercambiar información y colaborar en proyectos sin importar la distancia es muy fácil, seguro e incluso barato, ya que muchas de estas aplicaciones son gratuitas o tienen un modo básico sin coste alguno, aparte de la conexión a Internet. Una de esas soluciones es ScreenHero, un programa para compartir pantalla original, sencillo y eficaz.

compartir pantalla

ScreenHero es un recién llegado al competitivo mundo de los programas para compartir pantalla, también llamados "de acceso remoto". Este programa, en concreto, está disponible para Windows y OS X, es gratuito mientras esté en periodo de Beta, y permite que dos personas, una en local y otra a distancia, interactúen en un mismo ordenador de forma segura y práctica. La ventaja de usar una herramienta así es que el usuario local controla la sesión, decide qué documentos compartir y cuándo terminar la sesión y dejar de compartir pantalla. Por otro lado, el usuario remoto evita tener que configurar nada, ya que se limita a acceder al equipo desde ScreenHero y a seguir las instrucciones del organizador.

Primeros pasos

compartir pantalla

Para compartir pantalla con ScreenHero necesitas instalarlo en los dos ordenadores que usaréis tu invitado y tú. La instalación es rápida y no tiene secretos. Una vez instalado, se abrirá y te pedirá que inicies sesión. ¿No tienes cuenta de usuario? ScreenHero te pedirá que la crees. Una vez creada, se iniciará sesión automáticamente. La ventana principal de ScreenHero es como la de un cliente de mensajería cualquiera. En caso que la persona con quien vas a compartir pantalla no tenga cuenta de ScreenHero, puedes enviarle una invitación, con contraseña generada automáticamente, escribiendo su correo electrónico.

Compartir pantalla

Básicamente, lo que permite hacer ScreenHero es, por un lado, mantener una conversación de texto, y por el otro, compartir la pantalla o una ventana concreta. De esta manera, las dos personas conectadas, una en local y la otra en remota, tienen acceso al mismo documento y pueden interaccionar con él. Una vez elegida la opción, ScreenHero te pedirá que hagas clic en cualquier parte de la ventana y la otra persona, si ha iniciado sesión en el programa, recibirá el aviso. Como he mencionado antes, quien comparte puede cortar la comunicación en cualquier momento, así como decidir qué comparte o deja de compartir.

Conclusiones

Tras probar LogMeIn y TeamViewer, ScreenHero me ha sorprendido por compartir su estabilidad, facilidad de uso y su rapidez en la conexión. Todavía está en fase de desarrollo, y seguramente en el futuro ofrezca más novedades, pero por ahora, las funciones que incluye son suficientes para compartir pantalla y trabajar en equipo. Otra ventaja es la posibilidad de compartir pantalla entre Windows y Mac. Si en el futuro añade clientes móviles, sería una ventaja considerable.

En el aspecto negativo, quedan detalles, como que no especifique si la conexión es o no segura, y algunos extras que sí están presentes en otras aplicaciones por el estilo, como enviar archivos o guardar un historial de la conversación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales