Una manera simple de encriptar nuestros correos de Gmail con Secure Gmail

Si deseamos darle un plus de seguridad a los correos electrónicos que enviamos mediante Gmail, podemos hacerlo fácilmente con Secure Gmail.

Para ello necesitamos integrar Secure Gmail a Google Chrome como extensión, y así acceder a las funciones en nuestra cuenta de Gmail. Los pasos a seguir son muy simples y solo aplicarán a los correos que seleccionemos.

Una vez que hemos instalado Secure Gmail veremos un nuevo icono al lado de la opción “Redactar”, que con solo seleccionarlo nos abrirá la ventana de redacción con la característica de encriptación.


Luego de escribir nuestro mensaje le damos enter a “Send Encryted” donde nos pedirá que escribamos una contraseña y si deseamos alguna referencia de ayuda para quién reciba el correo.


Quien reciba nuestro correo encriptado podrá ver nuestro correo, pero con una serie de caracteres sin sentidos hasta que introduzca la clave correcta para desbloquearlo, siempre y cuando tenga Secure Gmail instalada.

Si la persona utiliza otro navegador o no tiene integrado Secure Gmail, entonces no podrá ver el mensaje y le pedirá que recurra a la extensión. Esto puede ser una desventaja, pero para quienes se han puesto de acuerdo para intercambiar este tipo de correos, esto puede ser un detalle mínimo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales