Una manera simple de medir nuestro nivel de productividad

Para aquellos que pasan mucho tiempo en sus equipos o navegando en la web, por sus trabajos o estudios, y desean ver si están utilizando el tiempo sabiamente, Tomato.es puede ser una solución interesante.

Esta aplicación para Chrome se basa en la técnica Pomodoro, que consiste en dividir el tiempo en intervalos de 25 minutos productivos con pausas de 5 minutos (que se incrementarán cada 4 pomodoros). Para comenzar a utilizar Tomato.es podemos ir directamente a la aplicación o instalarla en Chrome. Aunque podemos utilizarlo sin registrarnos, al hacerlo podremos hacer un seguimiento diario, semanal o mensual.


Para comenzar con nuestro primer pomodoro solo tenemos que dar enter a “Start”, comenzando con el conteo de los 25 minutos. Al finalizar el tiempo escucharemos una alarma que dará paso a nuestro “recreo” de 5 minutos.

Cada uno de los pomodoros que hemos realizado se irán contabilizando, para poder crear estadísticas de nuestro rendimiento. Podremos ver por ejemplo, que días hemos realizado más cantidad de sesiones, o determinar en qué horas hemos resultado más productivos.

Es una manera simple de controlar cómo pasamos nuestro tiempo frente el equipo, y si es realmente productivo o es que tenemos tendencia a distraernos fácilmente con nuestra bandeja de entrada o las redes sociales.

Enlace: Tomato.es | Vía: Makeuseof

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales