“Único”, “ecológico” y “coherente”: las palabras mágicas para conquistar al consumidor del futuro


Las empresas que dentro de unas décadas quieran seguir teniendo de su parte al consumidor necesitan aproximarse a la calidad desde puntos de vista radicalmente diferentes. Así lo concluye al menos un reciente estudio deZukunftsinstitut.

En los próximos años los criterios en función de los cuales el consumidor decide si un producto es o no de calidad cambiarán drásticamente y estarán fuertemente marcados por tendencias como la individualización, la salud y la ecología.

En el futuro, para meterse en el bolsillo al consumidor, las marcas deberán ir más allá de la satisfacción de sus necesidades y tendrán que ser un espejo de su estilo de vida.

Uno de los criterios que más peso tendrán en las decisiones de compra del consumidor será el carácter único de los productos y servicios ofertados por las marcas. El poder elegir entre más de 40 pastas de dientes diferentes será para el consumidor del futuro más inconveniente que útil. Durante los próximos años los consumidores exigirán a la marcas una oferta más reducida de productos que se adecúen con exactitud a sus deseos y necesidades.

La funcionalidad y la duración de los productos seguirán teniendo un papel importante en el futuro, pero no lo serán todo. El consumidor del futuro pedirá más y contemplará la ecología como un argumento decisivo de compra. “Justo”, “verde” y “sostenible” serán, por lo tanto, palabras clave para conquistar al consumidor del futuro.

El consumidor del futuro basará además sus decisiones de compra en el carácter armónico y coherente de los productos ofertados por las marcas y el diseño, la usabilidad y el servicio serán factores decisivos para generar sensación de armonía de cara al cliente.

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