Usar los datos para “hacer el bien” y no para vender es posible, y Helparound es el ejemplo


Las grandes empresas saben todo sobre nosotros. A través de nuestra actividad en las redes sociales, nuestras compras online y las páginas que visitamos en el océano de internet, las marcas se construyen un cuadro sobre nuestros gustos y necesidades para ofrecernos publicidad personalizada y vendernos sus productos o servicios.

Helparound es una nueva empresa que está utilizando todos estos datos para ayudar a los usuarios y no para venderles algo. Shlomi Aflalo, un experto “marketero” ha decidido utilizar todos sus conocimientos para ayudar al mundo y de esta idea nación Helparound.

Aflalo se unió a Yishai Knobel antiguo director de la startup AgaMatrix para crear Helparound, una empresa que escanea todos tus contactos de Facebook y Twitter para buscar quién puede ayudarle en cualquiera que sea el problema que le preocupa: desde alguien que hable chino para traducir unas palabras, hasta un informático que le explique cómo quitar esa pantalla azul que ha salido en su ordenador.

El funcionamiento de este servicio es similar al que utilizan los anunciantes para analizar a su público y ofrecerle servicios y productos de manera personalizada. Helparound escanea a sus amigos en las redes sociales para encontrar las características que usted busca para solucionar su problema.

Además de utilizar los datos para “hacer el bien”, este servicio vuelve a dar un poco de humanidad al frío mundo web, ofreciendo contacto real entre amigos que se necesitan. “Hoy por ti, mañana por mí”.

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