6 de las mejores alternativas online gratuitas a PowerPoint »

Con las múltiples posibilidades que ofrecen las aplicaciones online como trabajar desde cualquier dispositivo, tener un almacenamiento casi ilimitado y los archivos siempre a la mano, contar con características novedosas gracias a su continua actualización que responde a los requerimientos de los clientes, gratuidad y no depender de más de un navegador para manejar funciones avanzadas que se pensarían sólo en un programa de escritorio, resulta útil evaluar las posibilidades y elegir sabiamente sobre si hace falta seguir gastando el dinero en software de presentaciones que se instale en el PC.

Pues bien, ya hemos revisado decenas de ellas y recopilado, por ejemplo, las diseñadas para trabajar bajo HTML5, así que hoy resaltamos opciones más generales dispuestas para ser una alternativa útil a PowerPoint y a otro software de escritorio para crear presentaciones. 


Es una agradable herramienta especial para realizar presentaciones llamativas sin llenarlas de tanto contenido -aunque es posible- sino darles ese estilo flat (plano, seco, rectangular) que permita expresar las ideas con elegancia. Su editor es muy simple y completo, una maravilla si ya se ha utilizado un editor de texto en alguna aplicación web (títulos, alineaciones y demás). Aunque las presentaciones se pueden simplemente proyectar, incrustar en sitios web y hasta descargar en PDF (versión Premium), la idea es compartir la respectiva URL para que quien dé clic pueda visualizarla desde su pantalla, comentarla y destacarla, algo de lo que lleva registro el presentador.


Con Emaze se pueden crear presentaciones en HTML5 partiendo de cualquiera de sus plantillas 2D y 3D, de hecho es posible manipular los ejes de los elementos en una nueva presentación para rotarlos. El resto son también opciones de edición muy fáciles de usar y múltiples modos de compartir en redes sociales las producciones. Puede ser muy útil incluso para crear infografías gracias a su cantidad de iconos y sus adecuadas plantillas para la tarea.


Ya le dedicamos un artículo completo a esta encantadora propuesta cuyo punto clave es permitir editar las presentaciones y manipularlas al máximo con HTML y CSS gracias a la librería sobre la que trabaja, reveal.js, algo que de paso hace que sea posible editarlas de forma offline. En lo demás es bastante parecido a Slid.us -aunque le supera por la cantidad de opciones-: toque flat, una barra lateral con todas las opciones de edición, flamantes animaciones y múltiples colores y estilos a modo de temas.


Prezi es una brillante alternativa que revolucionó la forma de hacer presentaciones con diapositivas al cambiar su linealidad por un atractivo lienzo infinito en el que se pueden plasmar ideas de una forma espectacular. Cada vez es más fácil de usar pues está en constante evolución. Entre otras cosas, permite importar diapositivas de Office 2013, agregar contenido multimedia (desde el PC o desde la web, con buscador incluido), valerse de temas predeterminados y utilizar una de sus decenas de elegantes plantillas (hasta 3D) que se adaptan al tópico de la presentación.


Google Drive se caracteriza por su sencillez la cual es representada por su única barra de herramientas que recoge, junto a los menús superiores, todas las opciones posibles de edición. Entre sus múltiples integraciones con otros servicios de Google, además de los que facilitan el trabajo colaborativo, en el menú Herramientas se encuentra una opción para buscar e insertar contenido multimedia (imágenes, fotos sin derechos, videos, citas, enlaces, artículos y más) directamente desde Google, con sólo un clic, filtrando los ficheros según sus licencias y respetando las normas de citas.


Puede sonar extraño pero una de las mejores alternativas a PowerPoint es PowerPoint, Online. No es más que la adaptación como webapp con la que Microsoft le ha dispuesto de forma gratuita desde SkyDrive. Su apariencia es similar a la de Office 2013, funciona desde cualquier navegador actualizado y es lo suficientemente funcional para crear presentaciones de alta calidad y en formato PPTX.

Comentarios

  1. Are you not able to print because a message HP printer in error state appears, after all you really don’t know how to fix HP printer in error state windows 10? We got to see pop-ups like printer in error state

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales