Cómo monetizar su actividad en la web a través de tres startups »


Las redes sociales han entrado en nuestras vidas como una auténtica revolución, a través de ellas expresamos y compartimos nuestros pensamientos y parte de nuestra vida, pero ¿podemos monetizar esta utilización?

Internet es un medio que está lucrando a muchos, y esto ocurre gracias a los propios internautas que entran en ese juego sin percibir nada a cambio. Los tiempos están cambiando, y las personas están comenzando a ser conscientes del tejemaneje que a su alrededor ocurre, por lo que el siguiente paso en la evolución de la era digital parece ser pagar a la gente tanto por su información personal como por sus contenidos propios.

A continuación le mostramos algunos ejemplos de esta evolución:

1. Teckler: es una red social al estilo Facebook, pero que en vez de utilizar los datos de los usuarios y venderlos a terceros sin compartir el botín, comparte un 30% de las ganancias con sus usuarios.

2. Reputation: esta startup permite a sus usuarios compartir información personal con anunciantes a cambio de promociones, cupones o bonificaciones.

3. Flattr: esta compañía sueca ayuda a gente normal a ser recompensada por lo que hacen y comparten en la web, creando así una nueva conciencia colectiva sobre la importancia de nuestra información virtual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales