Consejos de marketing para atraer al turista digital »


Si quieres capturar parte del negocio que supone el turismo en nuestro país tienes que tener muy presente que prácticamente todo el mundo prepara sus viajes a través de internet y necesitas desarrollar una estrategia de marketing en la red para que la gente te encuentre.

El negocio del turismo está creciendo, pero a su vez las exigencias de los clientes son mayores y analizan mucho más el gasto antes de realizarlo; tanto en la preparación del viaje, como cuando están aquí y están decidiendo que actividad realizar o donde comer.

Para que estos turistas te encuentren ya no vale con que abras la persiana y tengas una página web, tienes que desarrollar una estrategia de marketing y que trabajarlo mucho más. Si para esta temporada llegas tarde con estas consejos que te voy a dar tenlo en cuenta para la siguiente. Tu página web debe reunir las siguientes características:

Multidioma. Cuántos más idiomas tengas en tu web más posibilidades tienes que te encuentre la gente que esté buscando en su propio idioma.

Usabilidad. Facilita la navegación, haciendo accesible la información de forma ágil y rápida, ten en cuenta que si te dedicas al turismo prácticamente nadie te conoce y la mayoría de usuarios que te visitan son nuevos, así que tienes que tener una web muy intuitiva para que nadie se vaya rápido

Responsive. Los turistas se traen su smartphones y tabletas, así que prepara tu web para que pueda ser perfectamente vista en cualquier tipo de dispositivo.

Elije bien las keywords por las que te quieres posicionar e invierte en marketing online. 

Facilita que te encuentren. Indica en tu web a través de un mapa dónde estás y los sitios de referencia de la zona.

Imágenes y vídeos. Como sabes las imágenes venden mucho, no escatimes en tratar de venderte utilizando materiales multimedia de calidad. 

Sociabilidad. Permite que la gente comparta desde tu página en las principales redes sociales.

En tu negocio ofrece a los viajeros digitales servicios de valor añadido como cargadores, wifi, mapas, guías… para facilitarles su estancia. 

Como sabes hoy en día la gente elige mucho los sitios en función de los comentarios en sitios como tripadvisor, así que si quieres salir bien en esos comentarios haz a tus clientes sentir una experiencia única para que la compartan. Esta es una de las mejores herramientas de marketing de hoy en día, trabaja para que los clientes estén muy contentos y sean capaces de transmitir el valor percibido a todos sus conocidos. 

En definitiva ofrece lo que el turista digital quiere: experiencias únicas, información y todo el valor que puedas darle y sobre todo haz que la gente que viene a disfrutar se vaya con ganas de volver.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar