MyndBook: crea mind maps para reuniones laborales o para tomar notas en clase »

Hace algunos meses les contamos sobre cinco aplicaciones ideales para hacer mind mapping, una forma gráfica de representar nuestras ideas y conceptos. Hoy hablaremos sobre una interesante adición a esta lista, una aplicación llamada MyndBook que nos permite crear mind maps directamente en la computadora, de una forma rápida y sencilla.


Creo que los mind maps son ideales para las reuniones de trabajo y para tomar notas durante una clase. Podemos tener ideas, trabajar sobre ellas, y representarlas de forma gráfica para ahorrar tiempo y poder entenderlas entre todos, a posteridad. Sin embargo, registrar estas ideas en papel para después llevarlas a la computadora puede ser algo engorroso, y en este sentido esta app para crear mind maps es muy práctica. Veremos ahora qué tiene MyndBook para ofrecernos.

MyndBook es un servicio web completamente gratuito para crear mind maps. De hecho, es una interesante herramienta laboral porque podemos crearlos fácilmente, y además tiene sincronización con redes sociales para poder compartir nuestros mind maps en redes sociales, si es que así lo deseamos. Es una aplicación completa, con muchos usos, que no requiere una consideración dentro del presupuesto o un momento de entrenamiento.

Para crear una cuenta en MyndBook, lo único que tenemos que hacer es registrarnos a través de nuestro correo electrónico o, si queremos poder compartir nuestros mind maps a través de nuestro perfil, conectarnos con nuestra cuenta de Facebook. Encontramos usos tanto laborales como educativos dentro de MyndBook, pero veremos qué tal está el rendimiento de esta aplicación. Crear una cuenta no es nada complicado.

Cuando terminamos el formulario de registro, recibiremos un correo con un reminder que nos dice nuestro nombre de usuario y contraseña. Dentro de la pantalla principal, nos encontraremos con la posibilidad de crear mind maps que, en este caso, son llamados books. Cuando seleccionamos la opción para crear un nuevo book, tendremos una ventana emergente donde tenemos que ingresar la información básica: nombre, descripción y privacidad. Dentro de este último apartado, podemos decidir si el mind map podrá ser visualizado por todos, por nosotros mismos nada más, o por nuestros amigos de Facebook.


Se cerrará la ventana emergente luego de que suceda esto, y aquí podremos ir trabajando. A partir de un título central podemos ir arrastrando con el mouse diferentes notas relacionadas con una temática. Es ideal, por ejemplo, cuando estamos tomando unas notas en clase. Quizás no tiene la comodidad de la sincronización de Evernote, pero tiene guardado automático. Podemos ir agregando otras ideas principales a partir del menú superior.


MyndBook me aprece una aplicación ideal para crear mind maps como estudiantes, o para tomar notas cuando estamos en una reunión. Pero hay que admitir que tiene menos funcionalidades que otras alternativas disponibles en la web. ¿Qué es lo que tiene a su favor? Por un lado, es gratuita, y por el otro está basada en la web y no requiere de ninguna descarga adicional. Si recién estamos comenzando en el mundo de los mind maps, es un gran alternativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales