¿Qué tipo de consumidor “conectado” es usted: mariposa, jugador…? »


Segmentar audiencias e identificar consumidores “tipo” es esencial para las empresas. Una buena división de su público ayuda a las empresas a ofrecer promociones especializadas y publicidad personalizada que acaba siendo mucho más efectiva entre los consumidores.

En el uso de las redes sociales y los dispositivos surgen usuarios “tipo” muy característicos. Personas que están siempre conectadas ya sea a través de las redes sociales o por el uso de dispositivos móviles.

Una investigación realizada por Experian ha llevado a crear una división de “consumidores tipo”, cuyas necesidades, gustos y hábitos varían entre ellos.

A continuación le mostramos los cuatro tipos resultantes y las características de cada uno de ellos:

1. La mariposa social: este grupo está compuesto por mujeres entre 18 y 34 años que utilizan la tecnología para interactuar en las redes sociales principalmente. Este grupo tiene las tasas más altas de conectividad, siendo grandes usuarios de tabletas y smartphones.

2. El trabajador profesional: este grupo está formado por hombres de entre 35 y 44 años que hacen uso de las tecnologías para mantenerse en contacto e informado, sobre todo por cuestiones laborales.

3. Los jugadores: este grupo suponen un buen mercado para anunciantes, ya que estos hombre solteros de entre 18 y 24 años aficionados a los juegos virtuales a través de cualquier dispositivo presentan un 90% más de posibilidades de adquirir productos anunciados en las webs de juegos.

4. Los amantes de la tecnología: estos usuarios siempre están a la última con las tendencias y nuevas tecnologías de cada momento. Encuentran gran placer en seguir las modas tecnológicas y aceptan como positiva en un 64% la publicidad móvil.

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