Tempo, un calendario inteligente para centralizar todos tus eventos »

Hace algunas semanas, hablamos sobre las mejores alternativas para instalar un calendario para iPhone. Desde propuestas innovadoras como el calendario social de Sunrise, hasta alternativas más orientadas a los negocios, tenemos opciones para todos los gustos. Hoy veremos una alternativa que además promete convertirse en nuestro asistente personal: se trata de Tempo, un calendario para iPhone que centraliza información de varios servicios.

Qué es Tempo

Tempo es un calendario para iPhone inteligente que nos permite sincronizar los datos locales ya presentes en el equipo para organizarlos de manera más efectiva. Así, tomando información de nuestro correo electrónico, anteriores calendarios y lista de contactos, podemos tener en un único lugar todo lo que necesitemos para no estar buscando direcciones o números de teléfono cerca del horario de una cita.

Tempo es particularmente ideal para aquellas personas que manejan mucha información dentro de su calendario. Si estamos acostumbrados a usar una agenda de papel, o no tenemos demasiado uso para el calendario y tenemos buena memoria, entonces Tempo no será para nosotros. Pero si buscamos darle una vuelta de tuerca a nuestra organización diaria, esta es nuestra oportunidad.
Conexión con otros servicios


Como dijimos, este calendario para iPhone toma información de otros servicios para poder brindarnos una ayuda inteligente y de esa forma ahorrarnos tiempo, algo así como un asistente personal. Ahora bien, ¿cuáles son esos servicios que Tempo soporta y cuya información podremos sincronizar dentro de la aplicación?

En lo que se refiere a correos electrónicos, Tempo tiene soporte para Exchange, Gmail, iCloud, Yahoo, y IMAP, la gran mayoría de proveedores de email que son usados en entornos tanto laborales como personales. Al tener la cobertura de Gmail, también podemos tener acceso a nuestra lista de contactos de Google, así como también la libreta de contactos nativa del iPhone.

¿Para qué nos sirve? Si ya tenemos servicios que hacen esto, ¿por qué querríamos instalar una nueva aplicación que simplemente toma información de ellos? Pues para ahorrar tiempo. Ahora, en lugar de tener que movernos entre aplicación y aplicación para obtener toda la información que queremos, con Tempo podemos obtenerla en un único lugar.

Si arreglamos una cita con el médico u otro compromiso en el calendario, Tempo tomará esta información del contacto, nos dirá la hora de la cita, la dirección, el teléfono donde podemos llamar a la oficina, y además, podemos acceder a mapas, que nos brindan el tiempo exacto de llegada para que podamos calcular cuánto vamos a tardar.

En algunas ubicaciones, hasta da información sobre los estacionamientos cercanos, gracias a su sincronización con Foursquare y Yelp, entre otras cosas. Para cuestiones más personales, también tiene sincronización con Facebook y LinkedIn.

En cuanto a los correos electrónicos, este calendario para iPhone nos permite acceder a los correos electrónicos y archivos adjuntos relacionados con un particular evento, para que no tengamos que buscar esta información. Esto es particularmente ideal para las reuniones de negocios, donde, entre otras cosas, se puede acceder a minutas de reuniones anteriores por ejemplo.

Lo bueno de Tempo es que no tenemos que usarlo por default como calendario, dado que también tiene sincronización de información con el calendario nativo del teléfono. Pero también podemos usarlo para crear nuevos eventos dentro del calendario. También tiene soporte para Siri, para poder crear estos eventos a través de nuestra propia voz.

¿Lo mejor de todo? Tempo es una aplicación completamente gratuita, y una opción ideal para los fanáticos de la organización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales