12 apps que utilizan sus datos de las redes sociales “para hacer el bien”

Los fuertes debates alrededor de la violación de la privacidad están haciendo pasar a las redes sociales por sus horas más bajas de popularidad. Muchas personas han empezado a concienciarse acerca de la exposición de sus datos privados a través de ciertas webs, pero tampoco hay que caer en la histeria gratuita.

La publicación The Next Web nos muestra doce aplicaciones y herramientas que nos permiten hacer un uso divertido e interesante de los datos que vamos desprendiendo por la red en nuestra vida internáutica:

1. Wolfram Alpha Facebook Analytics: nos muestra a través de amenas gráficas informaciones sobre nuestra actividad en Facebook; cuánto hemos posteado, las fotos más populares, etc.

2. Facebook Graph Search: permite navegar por todos nuestros datos de Facebook de manera sencilla.

3. Friendwheel: mediante una representación gráfica formada por círculos y colores nos podemos hacer una idea de la conexión existente entre nuestros amigos de Facebook.

4. Mentos Fresh News: esta herramientase une con nuestro perfil de Facebook y crea un telediario falso con todos los acontecimientos acaecidos en nuestra vida de Facebook.

5. Mentionmapp: esta herramienta ofrece al tuitero una visualización de su influencia en Twitter.

6. Twtrland: esta app de análisis analiza nuestras cuentas de Twitter e Instagram a través de nuestros hábitos de publicación e interactuación.

7. TweetBookz: esta web creadora de infografías crea un avatar que varía dependiendo de la actividad que tengamos en cada momento en Twitter.

8. Statigram: aúna habilidades de análisis y visualización para la red fotográfica Instagram.

9. Numblr: si su red social es Tumblr, Numblr es su herramienta de análisis.

10. LinkedIn InMaps: esta app permite visualizar en forma de mapa nuestras influencias y posición en la red social laboral.

11. Kinzaa: esta ñutil herramienta resume los datos de la red social LinkedIn en entretenidas infografías.

12. Vizify: esta herramienta permite conectar varias redes sociales y webs personales y analizarlas de manera conjunta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar