13 formas éticas de aumentar el tráfico de búsqueda de tu web




¿Lleva tiempo intentando aumentar el tráfico de buscadores a su web sin éxito? Puede que la optimización y el SEO le parezcan términos infernales, pero son la clave del desarrollo de una estrategia online. Para entender mejor cómo desenvolverse en este entorno, trece emprendedores de éxito comparten unos consejos para aumentar el tráfico de búsqueda de su blog y sobre cómo aumentar la calidad del contenido recogidos por Mashable.

1. Centrarse en términos largos. Lawrence Watkins de Great Black Speakers.

Si acaba de crear una página nueva, puede ser difícil perseguir los términos populares de búsqueda. Me parece mejor escribir artículos de calidad que tengan palabras claves muy específicas. Si al contrario elige los términos de búsqueda más utilizados, puede ser que no aparezcan sus entradas sino otras de páginas más consolidadas. Para ello, recomiendo una herramienta llamada HitTail, que guía a los visitantes a tu web basándose en las palabras claves más prometedoras y representativas.

2. Quedarse. Alexandra Levit.

Cuanto más tiempo lleve en el negocio y siga produciendo contenido online de calidad, tendrá más posibilidades de aparecer en búsquedas relacionadas. Empezar un blog o una página está bien, pero mantener la actividad durante meses o años, realmente marca la diferencia.

3. Optimiza tus artículos. Nathalie Lussier de The Website Checkup Tool.

Hay tres componentes principales para optimizar su web con con éxito: el título en parámetros de meta tags, la descripción y las palabras clave. Son unos pasos muy sencillos a seguir cuando estás publicando algún contenido, así que asegúrese de que lo hace siempre y terminará por por elegir tus términos de búsqueda y palabras clave mucho más rápido.

4. No olvidarse de la construcción (ética) de enlaces. Christopher Kelly de Convene.

Los enlaces relacionados incrustados en las palabras claves, son la base de la optimización de la búsqueda fuera de página. La mejor parte es que los enlaces pueden ser gratis. Tan sólo pregunte a proveedores, socios, prensa, clientes. Si se hace bien, debería notar el aumento de visitas en menos de dos meses.

5. Use la herramienta de palabras claves de Google. Patrick Curtis de WallStreetOasis.com

Utilice la herramienta de búsqueda de palabras clave de Google para buscar aquellos términos que sean menos competitivos y estructurar algún contenido alrededor de ese término.

6. Proporcionar contenido de calidad a los lectores. Liam Martin de Staff.com.

Si tiene contenido horrible, la gente no se molestará en leer o compartirlo, que es básicamente el punto principal de la construcción de un blog. Por lo tanto, cuando escribo el contenido, constantemente me pregunto si me gustaría tener diez minutos de mi día para leerlo y si que me gustaría compartirlo con los demás. Si usted no haría ninguna de esas cosas, entonces tiene que volver a echar un vistazo sobre su contenido.

7. No trate de ser más astuto que Google. Sarah Schupp de UniversityParent.

Jugar con el sistema de búsqueda de Google podría funcionar temporalmente, pero no es una buena estrategia a largo plazo. Para aumentar el tráfico de búsqueda orgánica, la producción de contenidos de primera categoría es lo más relevante. Revise la herramienta para palabras clave de Google para asegurarse de que está utilizando la terminología correcta que el público suele usar en sus búsquedas.

8. Piense en la optimización de las SEO como una oportunidad para crear valor. Danny Wong de Blank Label.

Las SEO no son un juego. Los visitantes de las web prefieren compartir contenido que han disfrutado leyendo y además, permanecerán más tiempo en la página. Puede ser también que los bloggers y los medios usen su página como una referencia.

9. Disminuir el porcentaje de abandono. Adam Lieb de Duxter.

Si hay una cosa que odien los buscadores es el alto porcentaje de abandonos. Para evitar esto, revise sus palabras clave y optimice sus páginas para reducirlo. Los buscadores se lo agradecerán.

10. Producir contenido de calidad. John Hall de Influence and Co.

Los buscadores están recompensando a las personas y compañías que crean contenidos de alta calidad y consistencia. Cosas como el nombre del autor tienen un gran efecto en los resultados de búsqueda orgánica. Crear un plan para no sólo crear contenido online, sino también para ser capaz de maximizar el valor del contenido es importante para así tener una oportunidad de que nuestro contenido se vuelva viral.

11. Crear un blog de la compañía para incrementar el tráfico SEO. Jay Wu de A Forever Recovery.

El SEO es el rey del tráfico de búsqueda orgánica. Cuánto más populares sean los términos de búsqueda dentro de su nicho de mercado incluidos en su página web, más búsquedas orgánicas conducirán a su sitio web. Como consejo, trate de investigar qué palabras clave están de tendencia en su sector para incluirlas en su blog.

12. Aproveche a los expertos de la industria. Chuck Cohn de Varsity Tutors.

A todo el mundo le gusta opinar cómo si fuera un experto. Se sorprendería de lo fácil que resulta pedirle a un experto en su mercado que haga un post como invitado en su blog y que acepte. Estas colaboraciones aumentarán el valor de contenido de su página y además sus lectores lo agradecerán.

13. Crear una comunidad. Mitch Gordon de Go Overseas.

Aumentar el tráfico en Google se consigue contestando las preguntas que tu comunidad considera importantes. Hay que convertirse en una autoridad en tu campo. Proporcionar respuestas de calidad a tu público hace que Google dispare tu sitio web en las listas de búsqueda, incluyendo palabras claves que ni a usted mismo se le habrían ocurrido.

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