24 razones por las que los internautas huirán despavoridos de su web


Internet es un mundo rápido. Existe multitud de oferta y los internautas no pierden el tiempo con webs complicadas, aburridas o ininteligibles. La aceptación o rechazo inicial de una página web suele ocurrir en los diez primeros segundos de visita.

A continuación le mostramos veinticuatro razones, recopiladas por Econsultancy, por las que los internautas podrían estar huyendo despavoridos de su página web nada más entrar:

1. Autosonido: las páginas webs que aceptan anunciantes que obligan a que sus vídeos se inicien con sonido incluido de manera automática al entrar en la página, pueden correr el riesgo de perder visitantes que abandonen la página crispados.

2. Pop-ups: inundar la pantalla del visitante de nuevas pantallas publicitarias sólo es pasable si el usuario lleva un rato en la web y el contenido es realmente bueno, entonces lo aguantará, si no, huirá.

3. Interstitials: este tipo de publicidad web muy utilizada, por ejemplo en publicaciones online confunde a muchos usuarios que acaban decidiendo abandonar la web y no leer la información que deseaban.

4. Dividir el contenido en páginas: muchos optan por dividir, por ejemplo un ranking en una página por puesto. Esto resulta engorroso, mejor ofrecer todo de un vistazo en una sola página.

5. Páginas lentas: Sisu web tarda en cargarse está abocada al fracaso en este mundo frenético.

6. Confusión entre publicidad y contenidos: no dejar claro si es publicidad o contenido no sólo es engañoso para el internauta, también molesto si se equivoca y pincha.

7. Navegación complicada: la simplicidad es la clave. La gente busca una navegación intuitiva, no devanarse los sesos para comprender cómo acceder a la siguiente página.

8. Petición inmediata de registro: la web nos vuelve perezosos y tener que volcar todos nuestros datos para acceder a una información nos llevará a buscarla en otra web.

9. Una web “discotequera”: imágenes con destellos, vídeos y en general demasiado movimiento en la web acaba cansando al internauta.

10. Webs pequeñas: un formato demasiado estrecho no encaja con las grandes pantallas de hoy en día. Toca adaptarse.

11. Fuentes anticuadas: ¿Comic Sans? Existe un enorme universo de diseño gráfico que ha creado maravillosas fuentes, escoja una agradable y legible, su web lo agradecerá.

12. Webs-vídeo: webs que sólo contienen un vídeo en el que por ejemplo se explica el porqué de una empresa son aburridas y “nada visitables”.

13. Webs móviles que instan a descargar la App: ¡mi smartphone no es un contenedor de Apps!

14. Webs y redes sociales: muchas páginas obligan a entrar a través de la cuenta en una red social, ¿y si no tengo? ¿o no quiero?

15. Locos de las contraseñas: páginas webs que al registranos obligan a poner contraseñas imposibles de memorizar que incluyen caracteres, símbolos, mayúsculas, minúsculas, números y un largo etcétera de condiciones son un rollo.

16. Encuestas: las encuestas de satisfacción que aparecen a los pocos segundos de comenzar la navegación son inútiles y molestas. Aún no sé si me gusta o no la web, ¡no me dejas verla!

17. Páginas que no permiten copiar: deshabilitar la función de copiar el texto de una web es tedioso para los amantes del “copia-pega”.

18. Preguntas frecuentes sin respuesta: si existe un apartado para resolver dudas, que las resuelva.

19. Páginas que no apuestan por la seguridad: páginas con aspecto turbio y llenas de pop-ups asustan y espantan, al mismo tiempo.

20. Faltas de ortografía: una falta de ortografía es imperdonable, demuestra dejadez y poca seriedad y hace huir al internauta.

21. Problemas de compatibilidad con los navegadores: optimice su web con todos los navegadores del mercado, una página que no se carga o lo hace mal en ciertos navegadores perderá todo ese público.

22. Páginas aburridas: las webs deben llamar la atención, sin chirriar y entretener al visitante. En el equilibrio está la virtud.

23. Flash: en general sólo son admisibles en ciertas circunstancias, si no traen demasiados problemas.

24. Avisos de cookies que no se cierran: no poder visionar la web correctamente acaba cansando.

Comentarios

  1. He aprendido mucho en tu blog, tienes cosas útiles y agradezco esta generosa información de algunas cosas. Soy un desastre con los temas tecnológicos, y no estoy pendiente de estas cosas, así que me enteré de algunas y las pondré en práctica. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Clarisa. Este blog existe porque vosotros me animáis a ello con vuestros comentarios, Gracias otra vez y que tengas un maravilloso fin de semana. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales