4 razones por las que la publicidad online necesita “casarse” urgentemente con las métricas »


La publicidad online es para los “marketeros” un buen medio de difusión y promoción de productos y servicios, pero muchos son los anunciantes que han encontrado en este medio una pega: la dificultad de medir de manera objetiva y directa el retorno de la inversión.

La mayor parte de la publicidad online no espera una respuesta directa por parte de los consumidores, pero aun así, los anunciantes, buscan otorgar a este tipo de marketing un valor real y medible.

A continuación, y de la mano de Ad Contarian, le explicamos en cuatro razones el porqué de esta tendencia tan intrínseca al entramado publicitario:

1. Se ha perdido la confianza en la construcción de marca: la construcción de marca ha sido el salvador de la publicidad durante décadas, pero hoy en día las marcas necesitan mucho más que cubrir el mundo con su logo para triunfar en un mercado cada vez más competitivo.

2. Se ha perdido la confianza en la creatividad: los “marketeros” ya no son artistas y personas creativas que buscaban vender productos de manera original y creativa. Ahora las empresas publicitarias están en manos de abogados y economistas, y ellos buscan resultados medibles, es decir, que las ideas artísticas reporten beneficios.

3. Se ha exagerado la fuerza de la publicidad online: internet es un buen medio publicitario, pero no es el rey de los reyes. Para explicar esa sobrevaloración que se le ha dado a la red, se necesitan números.

4. Nadie entiende los datos: analizar los datos es una buena manera de medir la efectividad de una campaña, pero la inmensa cantidad de datos que genera la red convierte los datos en una masa ilegible para muchos.

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