6 aplicaciones para recopilar y compartir fotos en eventos

Pocos son los eventos y reuniones en los que no se tomen montones de fotografías capturadas por todos los asistentes, y tampoco es una novedad ver a uno y otro pidiendo que le pasen esas fotos por bluetooth, por email o hasta por memorias USB. Eso funcionaba hace años cuando las conexiones a Internet eran lentas y los medios físicos eran la única alternativa, pero ya no, ahora la solución más eficiente son álbumes compartidos y son muchas los servicios de almacenamiento online diseñados específicamente para satisfacer la tarea. Hoy resaltamos media docena de ellos con ayuda de TNW los cuales pueden ser sumados a la lista de hace unos días sobre servicios para compartir archivos en la nube en cuestión de segundos e incluso sin necesidad de registrarse.


Muchos usamos Dropbox, Google Drive e incluso los servicios de Amazon para alojar nuestros archivos en la nube, así que sería interesante crear una carpeta en nuestra cuenta para que todos guarden sus fotos allí creando así un único registro de fotografías con las compartidas por todos, el problema es que no todos usan el mismo servicio o saben que es almacenamiento online. Para facilitar la tarea se ha creado EntourageBox, un servicio que generará un enlace que podrán usar todos los usuarios que quieran subir sus fotos a tal carpeta con sólo arrastrar y soltar los ficheros a la página que el enlace lleva, ni siquiera hace falta que tengan cuenta en Dropbox o los demás.


PhotoRocket es un servicio especializado para la gestión de fotografías en el que se podrán crear álbumes compartidos donde todos los invitados que cuenten con acceso al álbum podrán incluso ir subiendo las fotografías directamente desde su PC o incluso desde Facebook. Claro, hace falta un previo registro en PhotoRocket pero por fortuna se realiza en instantes. Por cierto, cuenta con app para PC, Mac e iOS aunque siempre se podrá acceder a todo desde la versión web.

3. Copy

La idea es sencilla: cargas las fotografías que quieras compartir arrastrando y soltando hasta el centro de la página de Copy, se genera un enlace y compartes ese enlace directamente por Facebook, Twitter, Google+, email o por el medio que prefieras; quien dé clic sobre él se encontrará con una pantalla donde podrá descargarlos todos. No hace falta crear una cuenta para subirlos aunque para gestionarlos sí resulta útil por los 15 GB gratuitos que otorga, además de que tendría más sentido seleccionar a una persona (con su debida cuenta en Copy.com) y que todos le envíen los enlaces para que él reúna los ficheros y los recomparta. En fin, una excelente opción con versión web pero además con aplicaciones para Linux, Mac, Windows, iOS, Android y Windows Phone.

4. Yogile

Otra maravilla para crear álbumes compartidos, públicos o privados (con acceso y permisos de edición sólo con password). A destacar: sus modos de visualización incluyendo un modo slideshow, perfiles de usuario mostrando sus álbumes públicos, la posibilidad de descargar por completo los álbumes en formato ZIP, el poder incrustar los slideshows en sitios web y las facilidades para configurar los permisos de cada álbum. Algo importante es que los álbumes en la versión gratuita son eliminados luego de un par de semanas, suficiente plazo para que los asistentes al evento suban todo su material.

5. Troovi

Muy similar a Copy, no tan agradablemente visualmente pero con algunas funciones especiales para compartir el enlace generado en cuestión de segundos y ceder permisos hasta de eliminación. No es muy cómoda la gestión de archivos desde su panel pero sí puede resultar útil para compartir rápidamente, preferiblemente vía email, una buena cantidad de imágenes a través de los enlaces que se crean. No requiere de una cuenta en Troovi para subir las fotografías.


Entre sus muchas funciones, los Eventos en Google+ cuentan con una característica especial y es que los asistentes pueden subir sus fotografías a la página del evento para que sean mostradas en su máxima calidad en la timeline general de éste, de hecho se puede automatizar la carga si se activa el “modo Fiesta” en la app de Google+ para móviles. El anfitrion puede o no permitir la carga de fotos de los asistentes desde la ventana de creación de Eventos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar