7 mandamientos para ser más creativo inspirados en Leonardo da Vinci


La creatividad no es algo nuevo, de hecho es algo intrínseco al ser humano y es el motor que ha guiado la innovación y el desarrollo de nuestra sociedad. Un gran ejemplo histórico de persona creativa es el gran Leonardo da Vinci que además de artista fue matemático, ingeniero, músico, inventor y un larguísimo etcétera.

Michael Gelb un experto en innovación ha publicado un interesante libro en el que explica en siete pasos inspirados en da Vinci cómo convertirse en un genio en el día a día. Ahora le mostramos lo que Gelb ha aprendido del genio italiano sobre cómo ser más creativo:

1. Curiosidad: mantener la curiosidad infantil durante toda la vida es parte del secreto de la creatividad. La curiosidad nos llevará a buscar respuestas y encontrar cosas ocultas para los que “no ven más allá”.

2. Pensamiento independiente: la diversidad es totalmente necesaria para ser creativo. Hay que buscar otros puntos de vista alejados del propio y así se verá el mundo de maneras totalmente novedosas.

3. Agudizar lo sentidos: observar, escuchar y estar a alerta es clave para cazar nuevas tendencias y capturar ideas simples pero útiles.

4. Aproveche la incertidumbre: la habilidad de proyectar seguridad en momentos de desconcierto es una cualidad necesaria al líder.

5. Equilibre la lógica y la imaginación: todo en su justa medida. No existe creatividad sin imaginación, pero también se necesita lógica para que permanezca real.

6. Equilibre cuerpo y mente: la creatividad es un ejercicio mental que se desarrollará de manera más efectiva en un cuerpo sano. Como siempre se ha dicho “Mens sana in corpore sano”.

7. Busque nuevas conexiones: aléjese del pensamiento lineal y busque en todo el saber inspiración para su sector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales