Alternativas a iTunes para Mac



iTunes es el programa preinstalado para gestionar la biblioteca multimedia de tu Mac. En sus 12 años de vida ha ido engordando con más y más funciones haciéndolo más pesado y complicado.Si tú también estás cansado de iTunes para Mac, aquí te presentamos cinco alternativas, para que elijas la que más te convenza.


Tiene una interfaz original y pulida, muy en línea con el estilo Mac.La búsqueda es rápida y precisa, agrupando los resultados según lo que quieras (por artista, género o álbum, por ejemplo).Ecoute lee directamente la biblioteca de iTunes, lo cual la convierte en una de las alternativas más interesantes. Uno de los principales problemas al cambiar el reproductor de Mac es la importación de la biblioteca, algo por lo que no te tendrás que preocupar con Ecoute.


Además, con el widget para el escritorio, puedes gestionar la reproducción desde el escritorio. Un programa genial, y gratuito.

Similar a iTunes 10, especialmente en la vista de álbumes. Dispone de una excelente función de búsqueda, si bien es algo más lenta que la de algunos competidores como Swinsian.Enqueue tiene un reproductor en modo miniatura, muy práctico para controlar la reproducción mientras trabajas, sin necesidad de ir a la ventana principal.


Una de las mejores alternativas a iTunes, con una interfaz de elegancia peculiar. Tiene una usabilidad muy buena y puedes ordenar tus álbumes de muchas maneras (por popularidad, por nombre...).La búsqueda recuerda a iTunes, pero los resultados están agrupados de un modo más inteligente que en este.Sonora soporta el Centro de notificaciones. La única pega: no funciona la importación de la biblioteca de iTunes.

Aunque Swinsian recuerda a iTunes 10, es bastante más sencillo. La función de búsqueda es excelente: una de las más rápidas que hemos probado.Soporta el Centro de notificaciones y se integra con Last.fm. Al igual que Winamp, te permite elegir una carpeta (Watch folder) cuyo contenido se añadirá automáticamente a la biblioteca. Una buena idea es seleccionar tu carpeta de descargas.

Soporta MP3, M4A/AAC, WMA, Ogg Vorbis, FLAC, WAV, AC3, APE y AIFF e incluye una útil función para encontrar archivos duplicados.

Un clásico, nacido en Windows pero en Mac también desde hace unos años.Aunque la interfaz se ha modernizado con el tiempo, todavía conserva un ligero sabor a los 90, con un fondo oscuro.Es principalmente un reproductor de música, pero también sirve como gestor. Puede importar tu biblioteca de iTunes con un clic con un buen resultado. Al igual que Sonora, también puede agregar canciones a la cola de reproducción.
¿Cuál es tu reproductor de música en Mac?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar