Cómo liberar un iPhone para siempre con la liberación por IMEI


A traves de Twitter no dejáis de preguntarnos ¿Cómo puedo liberar un iPhone? Desde el iPhone 4 en adelante no ha habido ninguna forma de liberar un iPhone por software, incluso con las ataduras que el jailbreak conlleva. Los hackers dejaron de hacer esto porque se encontró una forma de liberar el iPhone de forma oficial, permanente y desde casa, un método de liberación legal que te permite restaurar y actualizar sin miedo a perder tu desbloqueo. Se conoce como liberación por IMEI y es la liberación que realiza la operadora una vez finalizas tu contrato de permanencia con ellos.

Lo que quizás muchos no sepáis es se puede liberar un iPhone por IMEI aunque esté en contrato o incluso sin ser cliente de la operadora. Este proceso se puede hacer con empresas especializadas en liberación, que realizan la misma liberación que la operadora pero sin condiciones, simplemente les envías el IMEI y en unos días tienes el iPhone libre para poder usarlo con la operadora que quieras.

En los países de habla hispana LiberaiPhoneIMEI es la única empresa de este tipo que está especializada en liberar exclusivamente iPhones, el equipo detrás de esta empresa lo forman varios especialistas en iPhone que llevan trabajando con él desde que el primer modelo salió al mercado solo en USA: un desarrollador de aplicaciones con una aplicación que lleva más de un año en el top 50 de las apps gratuitas y un conocido bloguero especialista en iOS.

Ellos no sólo se dedican a la liberación del iPhone en su web, también dan soporte 24 horas a las miles de dudas y problemas a las que se enfrentan los usuarios de iPhone, desde personas que compran un iPhone de segunda mano a través de internet sin saber de qué operadora es (o si el terminal puede estar bloqueado por IMEI), hasta problemas de activación, restauración y configuración del teléfono de Apple. Por Twitter, Facebook, teléfono o email puedes obtener la respuesta a cualquier duda.

Las ventajas de este tipo de liberación son muchas, la más evidente es pasarse a una operadora virtual y ahorrar un poco de dinero en la factura del teléfono, pero también poder usar una SIM local si viajas al extranjero y seguir usando WhatsApp, recibiendo mails y buscando en los Mapas como si estuvieras en tu país y sin hacer un gran gasto extra en concepto de roaming. Muchas veces el iPhone simplemente se libera para venderlo, de este modo los potenciales compradores se multiplican por diez, todo el mundo puede usarlo independientemente de su operador; y a mayor demanda mayor será el precio que pagarán por él. En apenas unos días asistiremos al lanzamiento de un nuevo iPhone, si quieres vender tu iPhone actual esta es una forma de venderlo mejor y mucho más rápido.

Esta liberación es para siempre y no necesita jailbreak ni ninguna otra modificación, tu iPhone quedará libre como si lo hubieras comprado en una Apple Store pagando el precio original. Incluso si tienes que hacer uso del servicio técnico en Apple sabrán que tu iPhone es libre de forma oficial y si te lo sustituyen te darán un iPhone igualmente libre.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar