Los diez mejores grabadores de voz para Android

Por default, Android viene equipado con un grabador de voz que puede ser altamente configurable. Sin embargo, somos inconformistas por naturaleza. Por eso, hoy hablaremos sobre los mejores grabadores de voz para Android que podemos encontrar en Google Play. Presentamos diez alternativas para todos los gustos y necesidades: para aquellos que graban sus pensamientos, así como también aquellos que graban sus clases y reuniones. La gran mayoría son gratuitos aunque algunos ofrecen también versiones de pago con más funciones.



Voice PRO: arrancamos con una alternativa apta para los más exigentes. Con Voice PRO encontramos un grabador de alta calidad con el que podemos grabar música, pero también realizar ediciones avanzadas de complejidad como efectos especiales, alteraciones de tempo, y conversiones a diferentes formatos. Hasta cuenta con una función de voice to text que lleva a escrito lo que hayamos grabado, ideal para minutas de reuniones o para clases. Sin embargo, tengamos en cuenta que ha sido desarrollado para el inglés como idioma principal.


Voice Recorder: esta es una de las mejores alternativas gratuitas en lo que se refiere a grabadores de voz para Android. Al contrario de la aplicación que mencionamos antes, Voice Recorder gana por su simplicidad. También es ideal para hacer grabaciones, lo único que tenemos que hacer es presionar el botón de REC y volverlo a presionar cuando hayamos terminado. Una vez hecho esto podemos guardarlo junto al resto de los archivos de audio y asignarle el nombre correspondiente. Es el que uso para mis clases y entrevistas y hasta ahora no me ha decepcionado.


VoiceRecorder Pro: siguiendo con el grabador anterior, esta es su versión de pago, y creemos que también debe formar parte de la lista. ¿Cuál es el valor diferencial que podemos obtener? De nuevo, nos encontramos con simplicidad, pero ahora acompañada de una serie de funcionalidades sólidas. Por ejemplo, podemos setear un timer para comenzar a grabar, para no olvidarnos (por ejemplo, a cinco minutos de comenzar una reunión o entrevista mientras se dan algunos detalles que no interesarán demasiado a futuro). También podemos hacer algunos ajustes de audio más avanzados, y hacer etiquetados de tiempo para recordar en qué momento se dijeron las cosas.


Smart Voice Recorder: otra buena opción para aquellos que deseen tener un grabador con muchas funcionalidades es Smart Voice Recorder. Esta aplicación nos permite configurar, por ejemplo, la opción para eliminar silencios, así como también la posibilidad de calibrar el micrófono. También nos permite crear carpetas especiales para guardar las grabaciones finales, y es una excelente opción para aquellos que usan el grabador de voz para reuniones de negocios, y necesitan ahorrar tiempo en el desgrabado de las notas. Lo mejor de todo es que con toda la personalización, sigue siendo una aplicación gratuita.


eRecorder: dentro de todos los grabadores de voz para Android que existen en Google Play, eRecorder tiene un valor diferencial, su capacidad de sincronizar grabaciones en la nube mandándolas a Dropbox o a SoundCloud. Además, también nos permite compartir nuestras grabaciones a través de mensajes de texto. Todo esto, en una aplicación gratuita muy sencilla de usar, con una interfaz amigable que recuerda a la de Voice Recorder. No podemos configurar demasiadas opciones de audio, sin embargo, si queremos algo sencillo para grabar nuestras clases, es una buena aplicación para estudiantes universitarios.



Easy Voice Recorder: así como indica su nombre, esta alternativa es muy fácil de usar. Es un grabador de voz pensado para que no perdamos tiempo a la hora de hacernos notas personales o grabar clases y reuniones. Nos permite usar determinados filtros de audio (solamente en dispositivos que corran Jelly Bean) así como también cambiar el nombre de nuestros archivos directamente desde la aplicación. Podemos asignar las grabaciones como nuestro ringtone, así como también integrar la aplicación con Tasker y Locale. Determinamos nosotros en qué formato se guarda, priorizando calidad sobre tamaño, y además podemos compartir fácilmente con colegas.


Hi-Q Voice Recorder: recomiendo esta aplicación para aquellos que necesitan o quieren grabar clases, pero a su vez también quieran priorizar la calidad del audio. Esto es importante, sobre todo cuando dejamos de prestar atención en un determinado momento. Esta aplicación nos permite grabar en formato MP3, lo que hace que el resultado final pueda ser reproducido en una gran cantidad de dispositivos y que además pueda compartirse con otros para ser escuchado desde donde sea. Además, tiene funciones avanzadas para ir ajustando la grabación de audio de acuerdo con nuestras necesidades.


Netmemo Voice Recorder: los grabadores de voz para Android que mencionamos hasta ahora están pensados con la libertad de darnos el tiempo necesario para grabar. Netmemo, por otro lado, quiere ayudarnos a recordar nuestras cosas a través de la voz. Por eso, nos permite grabar breves mensajes de voz que nos podemos mandar directamente a nuestra bandeja de entrada o a la de nuestros colegas. En este sentido, no podemos esperar mucho de personalización o calidad de audio, pero es una buena alternativa para aquellos que tienen la costumbre de auto-enviarse correos electrónicos para recordar las tareas pendientes. También podemos subir estas notas de voz directamente a Dropbox, donde podremos accederlas desde cualquier parte.


Tape-a-talk: esta es una de las aplicaciones más poderosas para grabar audio en Android, gracias a una serie de funciones avanzadas que dejan el proceso más en nuestras manos. Es, claro está, un grabador de voz, pero de alta calidad y sencillo de usar, con utilidades múltiples. Podemos grabar en diferentes calidades de audio, dependiendo del momento, usarla como una máquina de dictado, y también usar un widget para poder comenzar a grabar directamente desde la pantalla principal del teléfono. Una vez hecha la grabación, también podemos compartir el audio a través de correo electrónico, así como también subir directamente a Dropbox donde podemos accederlo desde otros dispositivos o compartir a otras carpetas. Las grabaciones se guardan en la tarjeta SD para guardar memoria interna.


Dictadroid: cerramos nuestra lista de grabadores de voz para Android con una aplicación ideal para el dictado. Se trata de Dictadroid, que si bien no nos permite editar en profundidad nuestro audio, es una buena alternativa para aquellos que nuevamente buscan simplicidad, con buenas opciones para compartir. Por eso, tiene sincronización con Dropbox pero también nos deja mandar el audio grabado a un FTP o a través de un mensaje multimedia. Con la versión gratuita, sin embargo, nos limitamos bastante dado que solo podemos grabar durante cinco minutos. Si queremos hacer la inversión, Dictadroid es una buena alternativa para aquellos que tienen que grabar, y mucho, durante su día, por ejemplo, periodistas y personas que trabajen en esta industria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar