Tridv – Para crear formas 3D usando CSS


Aquí tenemos hoy Tridv (tridiv.com), un editor para crear formas tridimensionales usando CSS. Podemos incluir cubos, pirámides, cilindros y prismas, alterando su tamaño y posición y modificando sus propiedades (color y transparencia), por lo que es fácil imaginar que se trata de una herramienta con bastantes posibilidades (hay algunos ejemplos en su página principal que quitan literalmente el hipo)

Es también muy interesante el editor en sí, una plataforma que recuerda a las aplicaciones profesionales de trabajo en 3D, con 4 vistas simultaneas (laterales, planta y 3D) y posibilidad de copiar el código para incrustar el resultado en cualquier página web.

Aún así, no es la aplicación apropiada para hacer maquetas complejas y mostrarlas en la web, pero sí es el inicio de lo que puede ser una tendencia. Herramientas sofisticadas de creación, semejantes a Cl3ver, que puedan ser utilizadas sin necesidad de tener grandes conocimientos de programación, con resultados que puedan ser consultados desde cualquier navegador moderno abriéndose de forma rápida y ágil.

Una web tridimensional que está dando sus primeros pasos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar