10 consejos para alcanzar a periodistas a través de las redes sociales

Las redes sociales sirven para multitud de cosas, pero en el mundo “marketero” uno de los principales objetivos es el de alcanzar un alto grado de difusión, y una buen manera es alcanzar periodistas que después le den mayor divulgación todavía.

De todos modos las redes sociales son un arma de doble filo que si no saben ser utilizadas adecuadamente pueden ser más nocivas que beneficiosas para la agencia que las integra en su estrategia “marketera”.

A continuación le mostramos diez consejos recopilados por Mashable para hacer de las redes sociales el trampolín de salida hacia el éxito empresarial alcanzando a periodistas:

1. Twitter puede ser un lugar idóneo para alcanzar difusión: para conseguir llegar a los periodistas Twitter es una plataforma ideal, pero es importante comprender el tono del mensaje, que debe invitar al diálogo y no ser publicidad directa.

2. No le pida a un periodista que no es su seguidor que le mande un mensaje directo: no se puede y muestra su poco conocimiento sobre la red Twitter.

3. Facebook es para amigos: a pesar de que la red social está introduciendo cada vez más funciones laborales y publicitarias, sigue siendo una red social pensada especialmente para amigos. Tengo esto en cuenta siempre.4. No siga a demasiados o acabará pareciendo Spam.

5. No contacte con un periodista para acceder a otro: es cuestión de lógica.

6. Conozca el estilo del periodista: para alcanzar a un periodista es necesario que entienda sus gustos y comprenda sus intereses para acercarse a él.7. Compruebe que el correo electrónico no está publicado en su cuenta antes de pedírselo.

8. No utilice sus medios de contacto personales para el ámbito profesional: es agresivo y viola la intimidad del periodista.

9. No sea pesado: mandar un Twitter confirmando que le envió un mensaje privado a través de Facebook es innecesario e irritante.10. ¡Recuerde que los tuits son públicos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales