10 cosas que nada tienen que ver con el marketing de contenidos


El marketing de contenidos está actualmente en boca de todos, pero pese a ser la fórmula “marketera” de moda, sigue generando todavía multitud de malentendidos. Para intentar deshacerlos, SteamFeed ha creado una lista en la que enumera todo aquello que NO es el marketing de contenidos:

1. Excesivamente promocional
El objetivo del marketing de contenidos es ayudar, no vender.

2. Relaciones públicas
El marketing de contenidos debe centrarse en el cliente y no en la empresa.

3. Caro
Con todos los recursos que las marcas tienen a su disposición, no hace falta remover montañas para crear contenidos de verdadera calidad.

4. Un “proyecto”
El marketing de contenidos no es un proyecto, es un proceso y necesita tiempo para tomar forma.

5. Una solución para todo el mundo en cualquier momento
El marketing de contenidos es un ser vivo que está en constante desarrollo. No hay “tallas únicas” que se adapten a cualquier marca en cualquier momento.

6. Algo en lo que está involucrado únicamente el departamento de marketing
El marketing de contenidos, para ser realmente bueno, necesita de la colaboración de todos los departamentos de la empresa, y también de los consumidores, si quiere prosperar.

7. Un blog
Un blog es una manera de hacer marketing de contenidos, pero no la única. Además de las bitácoras online, están también los social media, los ebooks, los case studies, los checklists, los folletos, las presentaciones, los vídeos, los podcasts y un largo etcétera.

8. Una vía de comunicación en sentido único
Para ejecutar una estrategia de contenidos que venda realmente, no basta con publicar contenido, se necesita interactuar con la audiencia a la que llega ese contenido.

9. Pobre
La única manera de lograr que los contenidos alcancen la tan ansiada viralidad en la red, se necesita calidad. Sin calidad, no hay viralidad.

10. Difícil de compartir
Al usuario deben bastarle un par de clics para compartir contenidos. De lo contrario, no se tomará la molestia de compartirlos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales