10 curiosidades sobre el funcionamiento de su cerebro que le ayudarán a sacarle más partido

Nuestro cerebro es digno de estudio, y en la historia de la humanidad han sido muchos los especialistas que han escrito acerca de cómo funciona nuestro cerebro.

A pesar de la enorme importancia que tiene (o debería tener) es poco lo sabemos sobre su funcionamiento. Pero a través de la publicación Fast Company hemos descubierto diez datos curiosos acerca del funcionamiento de nuestro cerebro:

1. El cerebro es más creativo cuando está cansado: a pesar de que esta afirmación suene increíble, es cierta, y si no ¿por qué muchas de las grandes ideas surgen en la cama antes de dormir tras un día agotador?

2. El estrés disminuye el tamaño del cerebro: a través de diferentes estudios se ha llegado a la conclusión de que el estrés afecta negativamente a nuestro cerebro haciéndolo más pequeño.

3. Es imposible para el cerebro realizar varias tareas al mismo tiempo: en realidad no realizamos dos acciones a la vez, sino que nuestro cerebro pasa de concentrarse en una tarea a otra con gran rapidez.

4. Las siestas son beneficiosas para el rendimiento cerebral: el descanso es beneficioso, pero estos minutos de sueño son especialmente positivos para mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje.

5. La vista triunfa sobre el resto de sentidos: muchas veces incluso nos dejamos engañar por ella.

6. El cerebro de las personas extrovertidas es diferente que el de las introvertidas: la forma de ser depende del “cableado cerebral”.

7. Nos suele gustar más la gente que comete errores: las personas demasiado perfectas suelen gustar menos que las personas más humanas y que cometen errores.

8. La meditación es beneficiosa para el cerebro: la meditación disminuye la ansiedad, aumenta la creatividad y mejora la memoria.

9. El ejercicio aumenta la fuerza de voluntad: basta con mencionar la mítica frase “mens sana in corpore sano”.

10. Puede engañar a su cerebro: para crear la sensación ficticia de que el tiempo pasa más despacio, haga cosas nuevas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales