20 consejos de Pixar para introducir con éxito el storytelling en la estrategia “marketera”


Mucho se habla últimamente del storytelling, una práctica que hace de las marcas auténticos narradores que transportan a los usuarios a parajes desconocidos de grandes emociones.

Contar historias es algo que en otros sectores es el pan de cada día, como por ejemplo el cine o la novela, y por ello un buen “marketero” puede beber de un buen guionista o escritor para integrar en su estrategia “marketera” un buen storytelling.

Uno de los grandes a la hora de contar historias son los estudios Pixar, de los cuales han salido películas como Toy Story o Monstruos S.A. Como “marketero” hay que saber adoptar las estrategias efectivas de otros sectores al de propio, y los consejos que le ofrecemos a continuación le ayudarán en ese cometido.

A continuación le mostramos veinte reglas sobre el storytelling basadas en la artista de Storyboards Emma Coats, recopiladas por Fastco Create:

1. Se admira más a un personaje por intentarlo que por conseguirlo.


2. Hay que saber qué interesa a la audiencia, no sólo que nos interesa a nivel personal.


3. La historia no adquiere un sentido completo hasta que no está finalizada.


4. Existen ciertos esquemas a seguir…


5. Simplifique y céntrese en lo importante.


6. Rete a sus personajes y enfréntelos a su contrario.


7. Piense el final antes de llevar la mitad, le ayudará a comprender su historia.


8. Termine su historia aunque no sea perfecta, y aprenda para la próxima vez.


9. Cuando esté en blanco haga una lista de cómo no quiere que siga la historia, le ayudará a delimitar sus pensamientos.


10. Reconozca en sus historias lo que forma parte de usted.


11. Plasme en papel sus ideas ya que si sólo las mantiene en su cabeza jamás llegarán a ser compartidas.


12. Sorpréndase a sí mismo y deseche lo obvio.


13. Dote a sus personajes de opiniones propias, lo maleable no es querido por las audiencias.


14. Entienda porqué está contando una historia y descubrirá su corazón.


15. Entienda cómo se sentiría usted en la piel de sus personajes, esto les dotará de credibilidad.


16. ¿Qué se está jugando su personaje? Delimite las posibilidades de su fracaso.


17. El trabajo nunca es en balde, aunque le parezca que ha sido inútil, seguro que en algún momento le servirá de ayuda.


18. Conózcase a sí mismo.


19. Reorganice los bloques narrativos de una película que no le guste para transformarlos en una que le guste.


20. Identifique a sus personajes y situaciones para escribir en profundidad, no superficialmente.


Falta la 19......


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales