20 estrategias con las que debe “aliñar” siempre sus acciones en las redes sociales

¿Basta con estar en los social media para alcanzar el triunfo “marketero” en estas plataformas? No, en la Web 2.0, como en el mundo offline, el marketing tiene que ir de la mano de las estrategias. De lo contrario, nuestros esfuerzos caerán en saco rato. Si es nuevo en el mundillo de las redes sociales y no tiene aún muy claras cuáles deben ser sus estrategias en estos canales, le propone echar un vistazo a las estrategias recogidas en la siguiente infografía de Digital Information World:

1. Conozca a su audiencia.

2. Proporcione información verdaderamente útil al usuario.

3. Añada una voz a su contenido.

4. Utilice imágenes de calidad.

5. Hable con el consumidor.

6. Promocione sus eventos.

7. Apueste por la misma identidad de marca en todos los canales.

8. Haga preguntas.

9. Contrate a un creador de contenidos.

10. Sea activo en todas las plataformas sociales.

11. No se olvide de adaptar sus contenidos a los dispositivos móviles.

12. Sea proactivo, no reactivo.

13. Comparta contenido de manera consistente.

14. Utilice las infografías para impulsar la visibilidad de su marca.

15. Analice sus actividades.

16. Preocúpese de conocer lo está de moda y lo que funciona y lo que no.

17. Interactúe, interactúe e interactúe.

18. Fíjese objetivos.

19. No espere a actuar.

20. Promueva el “engagement” entre los diferentes miembros de su equipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales