4 cosas que sus clientes no quieren “ni a tiros”



El cliente no es un receptáculo en el que pueda verterse cualquier cosa. Hay cosas que por mucho que se empeñen las marcas en dar sus clientes, estos no quieren de ninguna de las maneras. ¿Quiere saber cuáles son? Preste mucha atención al listado que proporciona a continuación Inc.:

1. Los consumidores no quieren más información
El consumidor sabe ya más de la categoría a la que pertenece su producto de lo que realmente quiere saber. En realidad, el cliente actual está ahogado en un maremágnum de información. El consumidor no quiere complejidad sino simplicidad.

2. Los consumidores no quieren ser desafiados
Los consumidores ya se enfrentan a multitud de desafíos en su vida diaria. Por eso, no quieren que las marcas creen desafíos que no existen sólo para hacerlos encajar con calzador en las soluciones que supuestamente proporcionan sus productos. El cliente no quiere añadir preocupaciones a su larga lista de preocupaciones sino ayuda, simplemente ayuda.

3. Los consumidores no quieren su opinión
Puede que usted esté profundamente convencido de que se marca es fabulosa, de que sus productos son maravillosos y de que su atención al cliente no tiene parangón. Pero lo cierto es que al consumidor no le importa su opinión personal sobre la marca a la que representa. El cliente no quiere promesas vacías de las marcas sino pruebas reales del valor de sus productos y servicios.

4. Los consumidores no quieren que intente venderles cosas
Los consumidores tienen muy claro que el trabajo de las marcas es vender, pero no pueden evitar sentirse molestos cuando sienten que éstas tratan de venderles cosas a toda costa. Métase esto en la cabeza: el cliente quiere comprar libremente, sin sentirse “vendido”.

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