5 claves para entender por dónde “van los tiros” del futuro de la televisión

Mucho se habla últimamente de la televisión: los grandes cambios que están ocurriendo alrededor están haciendo caer en picado al que ha sido medio estrella durante décadas. La aparición de otras pantallas le resta atención y la independencia que ofrece la red ha llevado a que los usuarios quieran consumir los contenidos en el lugar y momento que ellos mismos eligen.

Todos estos cambios han llevado a que los expertos se planteen una cuestión muy clara ¿hacia dónde va la televisión? A continuación le mostramos algunas claves para esclarecer el incierto futuro de “la caja tonta”:

1. El modo de utilización de la TV varía notablemente dependiendo de la generación.

2. La segunda pantalla no existe: para los millennials ya no existe la división entre pantallas, todas conforman una sola completamente interrelacionada. Hemos pasado de “las pantallas” a “LA pantalla”.

3. La flexibilidad es la clave: los nuevos usuarios buscan poder ver lo que quieran cuando quieran.

4. La medición sigue siendo el gran reto: medir los resultados del impacto de la televisión sigue siendo complicado.

5. Cada vez hay más ganas de experimentar: tanto en contenidos como en publicidad, los creadores se esfuerzan por ser innovadores y originales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales