5 cosas que necesita toda gran historia “marketera”

Las historias son en realidad la sal y la pimienta del marketing. ¿Por qué? Porque son fundamentales para conectar con el ser humano que hay dentro de todo consumidor. Una historia, cuando es verdaderamente buena, captura la atención del consumidor, le entretiene, le instruye y en último término también le persuade.

Pero, ¿cómo se “cocina” una historia “marketera” verdaderamente buena? ¿Qué tiene que tener para conquistar el paladar del consumidor? Estos 5 sencillos ingredientes que enumera a continuación Copyblogger:

1. Un héroe
Todas las buenas historias tratan sobre alguien, un héroe. Fuera del universo “marketero”, ese héroe puede ser cualquiera, pero en el marketing, para ser verdaderamente efectiva, la historia debe estar protagonizada por el consumidor. Convertir a la marca en la heroína de una historia “marketera” es en realidad un error.

2. Un objetivo
Para fabricar buenas historias “marketeras”, las marcas tienen que ser saber dónde se encuentra en la actualidad el cliente y saber adónde quiere éste dirigirse. La clave de una buena historia está en conocer el objetivo del consumidor.

3. Un obstáculo
Si el objetivo que el consumidor quiere alcanzar fuera muy sencillo, no necesitaría a las marcas como “muleta” para llegar hasta allí. Tiene que haber algún obstáculo para llegar a la meta. Los obstáculos son necesarios porque son los que hacen en realidad interesantes las historias. Tales obstáculos pueden ser tanto externos como internos al propio consumidor, aunque los más interesantes son siempre estos últimos.

4. Un mentor
Si el cliente es el héroe de las historias “marketeras”, ¿qué papel les toca desempeñar a las marcas? El de mentoras. Si el cliente es Luke Skywalker, la marca es Obi-Wan Kenobi. La marca es ese sabio mentor que proporciona al héroe la información y las herramientas para alcanzar su objetivo.

5. Una moraleja
Cuando contamos una historia “marketera”, tenemos que finalizarla con una moraleja. Las marcas deben utilizar sus historias para mostrar al mundo cómo han ejercido de mentoras ayudando a sus clientes a lograr sus metas.

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