5 estrategias que toda empresa necesita hacer suyas para dominar el arte del SEO

Realmente no existen fórmulas mágicas que se adapten a la perfección a todas las empresas en el universo del SEO. Sin embargo, la mayor parte de las recetas, mágicas o no, comparten ingredientes en común. Si está tanteando todavía el terreno en las procelosas aguas de la optimización en buscadores, le recomendamos echar un vistazo a las estrategias “maestras” de SEO que propone Act-On en la siguiente infografía:

1. Consiga links de calidad
- Cree contenido con su suficiente autoridad que la gente quiera leer y compartir.
- Examine los backlinks de la competencia.
- Publique posts en webs bien posicionadas en buscadores.
- Haga networking en los social media.
- Consiga links allá donde sea mencionada su marca.

2. No se olvide de la autoría de Google
- La autoría de Google influye en el posicionamiento de su página web.
- Cree perfiles en Google+ para todos los autores que publican en su página web.
- Reclame la autoría sobre sus contenidos.

3. Establezca una URL canónica
- Una URL canónica es la mejor URL posible.
- Dígale a los motores de búsqueda qué páginas tienen prioridad en caso de que haya webs duplicadas.
- Consolide el poder de su página.
- Redirija permanentemente sus contenidos a URLs canónicas.

4. Tenga muy cuenta los microdatos y los esquemas
- Las etiquetas de HTML dicen a los motores de búsqueda de qué trata el contenido buscado por el usuario.
- Se traducen en resultados de búsqueda más ricos.
- Generan un mejor posicionamiento en los buscadores.

5. Convierta el diseño adaptativo en su aliado
- Apueste por las webs que adaptan su apariencia al tipo de dispositivo elegido por el usuario.
- De esta manera, logrará que los usuarios lo tengan más fácil a la hora de interactuar con la web y compartir links.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Los mejores limpiadores de malware para Windows