5 servicios de mensajería con aplicaciones móviles y de escritorio

Para aquellos que pasen mucho tiempo trabajando en su ordenador quizás les resulte práctico alternar su aplicación de mensajería entre el móvil y el equipo. Tomando como base la selección de Thenextweb, mencionamos algunas opciones de mensajería que se ajustan a este criterio.

Contamos con aplicaciones archiconocidas como Line, que combina una bonita interfaz, emoticones simpáticos, envío de videos, mensajes de voz, fotos, entre otros. Además de sus aplicaciones móviles abarcando múltiples plataformas, también cuenta con una versión de escritorio para Windows y Mac OS X. Una opción con características similares la encontramos en Viber.


Para aquellos que prefieren utilizar Facebook para comunicarse con sus amigos, también cuentan con sus opciones móviles y versión para Windows con el Facebook Messenger. Otras de las opciones populares que encontramos entre los servicios de mensajería multiplataforma es Skype, que además tiene su versión para los usuarios en Linux.

Y para los que buscan una opción para trabajos colaborativos, HipChat puede ser una alternativa interesante. Puedes utilizarse de Windows, Linux, iOS o Android, con una interfaz minimalista, pero apropiada para cumplir su propósito. Además de contar con servicio de chat, cuenta con diferentes opciones de interacción y funciones para compartir archivos y mantener la organización del contenido según las necesidades del grupo.

Estas son solo algunas de las opciones interesantes que encontramos disponibles, pero podemos ampliar la lista en los comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales