5 servicios web para sacar todo el partido a Instagram


Enlistamos una serie de cinco servicios web indispensables para aprovechar todas las capacidades de Instagram y lograr una experiencia única con nuestros retratos.

Instragram es una aplicación móvil cuya popularidad se ha visto exponencialmente impulsada desde la adquisición de la misma por parte de los chicos de Facebook, hoy por hoy es bastante recurrente encontrar entre nuestros contactos de redes sociales el recurrente uso de su interfaz para tomar y compartir retratos con filtros entretenidos. Lo cierto es que la mayoría de los usuarios se limitan a utilizar únicamente este programa, sin explotar todo el potencial que guarda dentro de sí, y que puede ser aprovechado utilizando distintos servicios web, que nos ayudarán a tener una experiencia única, más divertida e incluso más productiva. Aquí en Celularis hemos elaborado nuestra lista personal de 5 servicios en línea que no te puedes perder ya que te ayudarán a sacarle todo el partido a Instagram:


Instaport posee sólo una función, básica y elemental que no siempre tenemos en mente pero que eventualmente, como usuarios activos de esta aplicación, necesitaremos: La exportación de nuestras fotografías, para poseer un respaldo digital de toda nuestra galería personal. Instaport nos permite, de manera sencilla y rápida, descargar y exportar todas nuestras imágenes de Instagram en un archivo .zip, sólo basta con entrar al sitio e introducir nuestros datos de acceso. Totalmente gratuito y seguro, además de ser infinitamente más conveniente que salvar individualmente cada archivo.


Una de las grandes ventajas de Instagram reside en su interfaz, limpia y orientada a la imagen, sin embargo y por fortuna su equipo de desarrollo no es tan cuadrado, ni impositivo, y permiten que se ofrezcan servicios que cambien la apariencia visual de nuestras galerías. Tal es el caso de Instadash, un servicio web que nos permite ver nuestras fotos y feed de Instagram como si se tratase de una cuenta de Pinterest. Existen otras opciones que fueron creadas bajo la misma idea y concepto, lo curioso aquí es que fue creado en tan sólo 12 horas, por Arno Smit y Magnus Johanson, durante Startup Hack en Estocolmo.



Se trata de probablemente el servicio más interesante de esta lista, ya que con Statigr.am podremos sacar de manera puntual una gran cantidad de información a la que normalmente no tenemos acceso: estadísticas, pérdidas de seguidores y otros interesantes datos son visualizados mediante pequeños recuadros, alimentados por el propio flujo de nuestra cuenta, en donde podemos ver cosas tan curiosas como la primera vez que entramos a la red social, el primer retrato publicado, la cantidad de fotos compartidas, seguidores y hasta likes recibidos, por mencionar algunos.



Un caso curioso, donde la afición compartida por la fotografía se pudo convertir en un proyecto comercial que genera ganancias. En Instacanvas es posible vender nuestras fotografías, impresas en lienzos, a aquel usuario que esté interesado en pagar por ella. De manera que ofrece la posibilidad de convertir a Instagram en la galería de exhibición en venta más amplia. El sistema es simple, el usuario da de alta su cuenta, elige qué imágenes pone en venta y espera. El usuario revisa las galerías, elige qué retratos desea adquirir en su versión físico y bajo que especificaciones de presentación (fondo, margen, tamaño, marco, etc). El artista recibe el 20% del precio total de la foto y se le transfiere el monto mediante Paypal.



Si nos ponemos estrictos, esta aplicación, que se conoce tanto por su antiguo como por su actual nombre, es en esencia lo mismo que que el servicio web de Instadash, sólo que optimizado para iPad, y es ahí donde estriba la gran diferencia con Pictacular, ya que emula la interfaz visual de Pinterest a la perfección, a la par que le pone un par de agregados que vuelven aún más completa nuestra experiencia de uso, tal es la función para filtrar por canales y categorías, además de optimizar el motor de búsqueda, simplificar la visualización de comentarios, conocer qué seguidores han dejado de seguirte. Encima de todo, si no se desea descargar la aplicación todo se puede hacer desde su sitio web. Lo único que le faltaría es la capacidad para poder subir nuestros retratos directamente a través de esta app, pero como visor y navegador de Instagram es casi perfecto.

Descarga: iOS, gratis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales